Diario de un despistao

chiqui

día noveno

VIERNES, comienzan las semifinales. Hoy también es mi día de partido con mis chiquitines así que he salido a las cuatro de la tarde de mi casa y no sé si llegare a tiempo de ver los primeros grupos , ya que unos de los partidos comienza a las ocho y media, y la verdad disfruto una barbaridad con ellos. Más que con los grupos.

Lo dicho, me pierdo los tres primeros grupos y como sabéis, de grupos que no veo, no los comento. Porque a mí no me pasara nunca lo que le pasó a un columnista, no este periódico, que dijo de una agrupación que había hecho una excelente actuación y resulta que no se presentó al concurso, jajaja, que pelotazo. Cuando llego, está la gente en el descanso, la carpa hasta las trancas anda que no tiene que estar contento este año El Pati. También observo cómo la gente comenta ya sus quinielas, y los que vienen a ver a la que hasta ahora para muchos es la sensación del concurso. Charlo en callejón de los sustos con tres independientes (de los güenos, de los que no hicieron peña nunca) Chino Rúa, Nino Bernal y Felipe el gitano, que alegría volver a verlos después de un año, porque eso sí, cuando llega carnavales, el gran teatro tiene una atracción especial para los viejos carnavaleros que llegan hasta la bombonera para matar el gusanillo. Ellos vienen a ver a la comparsa de su antiguo director Antonio Cabeza.

Entro a la sala por la que era la puerta de Paco de los conejos, y digo era porque era de él, nadie pasaba por allí si él decía que no, ya podía llegar el alcalde que sin acreditación no pasaba y eso lo he visto yo. No es que lo eche de menos, pero era parte del teatro. Lo que si echo de menos este año son las visitas a mi butaca de gente de la fiesta, los que se sentaban a mi lado y comentábamos el devenir del concurso, me contaban y les contaba los chismes, los detalles, lo que ocurre cuando se cierra el telón, los defectos y las virtudes de los grupos. Espero que en lo que queda de concurso se acerquen por la butaca que esta vacía y charlemos como antes.

La tercera agrupación de la noche es la comparsa Antoñita la Fantástica, visualmente vistosa y elegante. Presentación con fuerza. Letras de categoría en los pasodobles. Cuplés. Y estribillo bueno y con ese tono que me encanta. Superan el pase de primer día. Magnifico popurrí. Ojito que puede ser la primera en apuntarse a cantar el sábado y sería todo un pelotazo que se metieran en la final.

La murga, La última noche buena. Se les nota que vienen más relajados. Presentación flojita. Pasodobles graciosos pero de voces mu cortitos. No superan lo hecho en el primer día. Es lo que pasa con este tipo de grupos que son flor de un día. Eso sí, lo único que han superado es la gente que traen sus incondicionales no faltan nunca.

La muñeca comparsa de punta. Buen pase están más asentadas y no ha habido tanto nervios. Me encanta el dúo que hacen el popurrí.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios