
Monticello
Víctor J. Vázquez
Melegek de Budapest
Decía Albert Camus en La Caída lo siguiente: "Imagino lo que habrán de decir de nosotros los historiadores futuros. Les bastará una frase para caracterizar al hombre moderno: fornicaban y leían periódicos".
La frase a mi entender expresa más por lo que niega que por lo que afirma. Leer periódicos, o poesía, o narrativa, o ensayo, o filosofía… lo hacen pocas personas, da igual el género. Sin embargo, hoy jueves, en que escribo esta columna para que salga publicada el viernes, y que es el día de la mujer, hay que pronunciarse límpidamente sobre esta materia porque las mujeres leen mucho más que los hombres: hay datos más que contrastados en esta materia que así lo confirman.
Al igual que trabajan en conjunto más que los hombres; y que cobran en conjunto e individualmente menos que los hombres por realizar el mismo trabajo; y que vivimos en una sociedad machista alimentada por la Iglesia Católica, apostólica, romana y por la derecha conformada por el partido en el Gobierno y los acólitos liberales de Ciudadanos que los apoyan junto a un buen número de nacionalistas que están a verlas venir con tal de sacar tajada -dineraria- del asunto.
En cuanto a lo de la fornicación ni me voy a pronunciar, cada cual que haga sus números. Es como si de Italia, esa que ahora está hecha unos zorros y que le costará montar un gobierno que dure algo más allá de un año, afirmamos que son todos unos mafiosos; o en Holanda todo el mundo es especialista en pinturas y en tulipanes y además se fuman pitillos de marihuana a cualquier hora del día; o que en Andalucía nos pasamos el día durmiendo la siesta y somos unos perros de cojones y además, no sabemos hablar porque ceceamos o siseamos, según nos salga de las entrañas.
El PP lleva tiempo acuñando un nuevo tópico. Ellos, sus líderes, son los únicos capaces de comprender a España. O sea, su idea de España y de lo que debemos ser, entender o hacer… los españoles todos, o pasa por el tamiz de su base ideológica o somos poco más que unos traidores a la patria y por supuesto, gente que no entiende lo que está sucediendo en este país que nos contiene, o en Europa o en el mundo.
Pues el señor Rajoy y el partido que lo sustenta me van a perdonar si les digo que han empobrecido a la mayoría de la ciudadanía, enriquecido a los bancos, dejado en la indigencia a los jubilados, expulsado a los jóvenes de este país y orientado su política hacia un sectarismo que tiene cierto tufo de dictatorial.
También te puede interesar
Monticello
Víctor J. Vázquez
Melegek de Budapest
Quousque tandem
Luis Chacón
Ultraderecha judeomasónica
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Lo popular y lo culto
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
La España del AVE: del fulgor?a la ruina