Visiones desde el Sur

Tópicos

El PP lleva tiempo acuñando un nuevo tópico. Ellos son los únicos capaces de comprender a España

Decía Albert Camus en La Caída lo siguiente: "Imagino lo que habrán de decir de nosotros los historiadores futuros. Les bastará una frase para caracterizar al hombre moderno: fornicaban y leían periódicos".

La frase a mi entender expresa más por lo que niega que por lo que afirma. Leer periódicos, o poesía, o narrativa, o ensayo, o filosofía… lo hacen pocas personas, da igual el género. Sin embargo, hoy jueves, en que escribo esta columna para que salga publicada el viernes, y que es el día de la mujer, hay que pronunciarse límpidamente sobre esta materia porque las mujeres leen mucho más que los hombres: hay datos más que contrastados en esta materia que así lo confirman.

Al igual que trabajan en conjunto más que los hombres; y que cobran en conjunto e individualmente menos que los hombres por realizar el mismo trabajo; y que vivimos en una sociedad machista alimentada por la Iglesia Católica, apostólica, romana y por la derecha conformada por el partido en el Gobierno y los acólitos liberales de Ciudadanos que los apoyan junto a un buen número de nacionalistas que están a verlas venir con tal de sacar tajada -dineraria- del asunto.

En cuanto a lo de la fornicación ni me voy a pronunciar, cada cual que haga sus números. Es como si de Italia, esa que ahora está hecha unos zorros y que le costará montar un gobierno que dure algo más allá de un año, afirmamos que son todos unos mafiosos; o en Holanda todo el mundo es especialista en pinturas y en tulipanes y además se fuman pitillos de marihuana a cualquier hora del día; o que en Andalucía nos pasamos el día durmiendo la siesta y somos unos perros de cojones y además, no sabemos hablar porque ceceamos o siseamos, según nos salga de las entrañas.

El PP lleva tiempo acuñando un nuevo tópico. Ellos, sus líderes, son los únicos capaces de comprender a España. O sea, su idea de España y de lo que debemos ser, entender o hacer… los españoles todos, o pasa por el tamiz de su base ideológica o somos poco más que unos traidores a la patria y por supuesto, gente que no entiende lo que está sucediendo en este país que nos contiene, o en Europa o en el mundo.

Pues el señor Rajoy y el partido que lo sustenta me van a perdonar si les digo que han empobrecido a la mayoría de la ciudadanía, enriquecido a los bancos, dejado en la indigencia a los jubilados, expulsado a los jóvenes de este país y orientado su política hacia un sectarismo que tiene cierto tufo de dictatorial.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios