Los principales mercados de renta variable cominzaron la semana en rojo, en una sesión en la que se registró un repunte de la volatilidad, en medio de las dudas sobre la senda de crecimiento económico y la persistencia de los altos niveles de inflación.

El petróleo Brent cotizó de nuevo en máximos de los últimos 3 años y el WTI alcanza niveles no vistos desde 2014 tras el acuerdo de los miembros de la OPEP+ de mantener el incremento de su producción en 400.000 barriles diarios en noviembre, en un contexto de perspectivas de mayor demanda de combustible, al mismo tiempo que continúan aumentando los precios del gas natural.

Estos factores aumentan las presiones sobre las decisiones a adoptar por los principales bancos centrales a corto plazo.

El índice Hang Seng de Hong Kong cayó un 2,19% tras la suspensión de la cotización de la inmobiliaria china Evergrande Group, antes de que próximamente realice un anuncio sobre una importante transacción. En Japón, el Nikkei 225 perdió un 1,13%.

Las incertidumbres también se trasladó a Europa. En España, el Íbex 35 limitó su caída a un 0,09%, situándose en 8.792 puntos. Su evolución a la baja se vio mitigada por el avance de Repsol (+2,81%), apoyado por el repunte del precio del crudo. A su vez, también destacan las ganancias de Grifols (+2,55%) y Telefónica (+1,59%). En contraste, los retrocesos más significativos se han producido en Siemens Gamesa (-2,62%), Fluidra (-2,07%) y ArcelorMittal (-1,85%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios