Cultura

Una ventana abierta a la naturaleza

  • Isama González muestra su colección de acuarelas en el Centro Social La Morana

La naturaleza es la fuente de inspiración de Isama González. La joven pintora expone su colección de acuarelas, titulada Ventana a la Naturaleza, en el Centro Social La Morana, en Huelva, una muestra que ya estuvo en las instalaciones del Instituto Andaluz de la Juventud y que ahora la artista amplía con tres nuevas obras: Luz de Higuera, Al sol de Higuera y Vida en el Retiro.

Conforman la muestra un total de veinte acuarelas, en las que destaca la luz y el colorido (tonos suaves y alegres), condicionados por la técnica. Una colección pictórica en la que empezó a trabajar el pasado mes de septiembre y finalizó en diciembre. En sus obras refleja escenas captadas en el Parque del Retiro, de Madrid, en el Parque Moret de Huelva, en El Portil y en Higuera de la Sierra.

La artista indica que siempre que viaja saca fotografías "y hay imágenes que me llenan" y plasma después en sus cuadros. Señala que visitó el Parque del Retiro, le gustó y decidió llevarlo a su obra. También le atrajo la belleza que rodea Higuera de la Sierra. Fue a este pueblo onubense para participar en un concurso de pintura, y su entorno ha pasado a formar parte de sus acuarelas.

En la exposición hay paisajes, animales y detalles florales. Estos últimos forman parte de un "paisaje más visto al detalle", en el que se puede apreciar la belleza cromática de la vida animal y vegetal. González explica que, al contrario de los paisajes urbanos, con edificios con marcadas líneas rectas, "las formas vegetales le dan más libertad" a la hora de pintar, "me siento más libre".

En cuanto a la técnica, la acuarela, comenta que "me siento cómoda, la puedo manejar mejor y obtengo los efectos que busco".

Ventana a la Naturaleza es la primera exposición individual de Isama González. La pintora onubense forma parte de la Asociación de Artistas Plásticos Enrique Montenegro y ha participado en exposiciones colectivas.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, pasó previamente por la Escuela de Arte León Ortega, realizando tras la licenciatura el master de profesorado en la Universidad de Huelva.

En la inauguración de la muestra pictórica, González estuvo acompañada por el pintor Alfonso Aramburu. La colección de acuarelas contaba en un principio con diecinueve obras, de las cuales vendió dos cuando estuvo expuesta en el Instituto Andaluz de la Juventud, incorporando posteriormente otras tres para su presentación en el Centro Social La Morana, donde Ventana a la Naturaleza se podrá ver hasta el próximo 27 de febrero, de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios