Cultura

La programación de primavera cierra con multitud de llenos

  • El Ayuntamiento destaca el incremento del público en la oferta cultural del Gran Teatro durante estos últimos meses

Concierto de Café Quijano en el Gran Teatro de Huelva durante la agenda cultural de primavera. Concierto de Café Quijano en el Gran Teatro de Huelva durante la agenda cultural de primavera.

Concierto de Café Quijano en el Gran Teatro de Huelva durante la agenda cultural de primavera. / m.g.

Con numerosos llenos y artistas de talla internacional, la temporada de primavera del Gran Teatro, programada por la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva, ha llegado a su fin con un "exitoso balance", tal y como afirmó el Consistorio, y que sitúa a este trimestre como el de "mayor afluencia de público", ante una oferta cultural que ha aglutinado un total de 22 espectáculos, "atrayendo a un nuevo público emergente, además del ya habitual que conoce y demanda la programación".

El cartel de No hay billetes se colgó tanto con el Teatro Negro de Praga, como con el célebre músico Wim Mertens, los conciertos de Juan Perro, Rosana, Café Quijano, el espectáculo de El Brujo, el musical Michael's Legacy o la obra teatral Todas las noches de un día.

Ante esta respuesta de los onubenses, la primera teniente de alcalde y responsable de esta Concejalía, Elena Tobar, quiso poner en valor "el salto de calidad que estamos imprimiendo a la oferta cultural de la ciudad, que está sirviendo de estímulo para que cada vez más personas vengan al Gran Teatro, pues estamos registrando un incremento del público en diferentes formatos, que acuden cada vez más tanto a conciertos de música, teatro, espectáculos para toda la familia, etcétera".

Como destacó la concejala, "estamos trayendo a Huelva a grandes figuras y compañías del panorama nacional e internacional y la ciudad está respondiendo con un creciente interés por la cultura con mayúsculas. Y esta primavera ha sido una clara muestra de ello, con unos resultados que nos animan a seguir apostando fuerte por la excelencia cultural en las próximas temporadas, empezando por la de verano, pues por tercer año consecutivo el Gran Teatro no cierra por vacaciones".

Así, esta primavera se ha consolidado una programación estable en la que han tenido cabida grandes reclamos internacionales como el Teatro Negro de Praga o Wim Mertens; y nacionales, como Carmelo Gómez, Pablo Carbonell, Ana Fernández, Juan Perro o Rosana; y donde se ha puesto en valor al artista de Huelva con figuras como Jeromo, EL Choro, Rocío Ojuelos, Quique Bonal y la banda heavy Cenizas del Edén.

En este periodo el Gran Teatro también ha albergado eventos ya consolidados en la vida cultural de la ciudad, tales como la tercera edición de la Muestra de Cine realizado por Mujeres Wofest, el Circuito Andaluz de Jazz o el Festival COMA con la presencia de Jorge Pardo, Big Band de Andalucía y Aurora & The Betrayers.

Como señaló Tobar, esta programación "ha supuesto una ventana artística multidisciplinar, con diversidad de géneros y ofreciendo una variedad con alicientes para todos los públicos". De esta forma, en esta primavera se ha podido ver en el Gran Teatro desde danza clásica y flamenca (El Principito y El Choro), hasta canción de autor (Rosana), pop rock (Juan Perro o Café Quijano), heavy (Cenizas del Edén), flamenco (Jeromo), copla (Rocío Ojuelos, new age (Wim Mertens), jazz y blues, musicales y espectáculos familiares como (El Principito o Michael's Legacy), humor y monólogos (Pablo Carbonell), y teatro en todas sus vertientes, La Celestina, Tres Hermanas, Todas las Noches un Día o Placeres Íntimos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios