Sita Murt lo tiene muy claro. Ella diseña para vestir a una mujer contemporánea y femenina, que valora los detalles y la calidad de los tejidos. Alguien que quiere sentirse singular a base de estilo. Esta barcelonesa se ha colado en los vestidores de la jet set de mujeres trabajadoras.
-Las colecciones que presenta en eventos como Cibeles son catalogadas como de las más ponibles. ¿Se considera una diseñadora práctica?
-El ritmo frenético de la sociedad actual exige mucho a la mujer de hoy y por ello creo que la moda tiene que estar a su servicio y no al revés. Cuando diseño, me inspiro en una mujer contemporánea, que necesita mantener su estilo en todas las situaciones del día.
-Ha dado un toque vintage a sus diseños a través de los complementos. ¿Qué rescataría de otros tiempos para aplicar a sus modelos?
-Las gafas vintage han sido una de las grandes apuestas de la última colección. Los materiales y el diseño de este complemento encaja con los nuevos volúmenes de las prendas, un look clean con reminiscencias nostálgicas.
-¿Podría decirse que el punto es el buque insignia de su marca?
-En alguna ocasión ha reconocido que se sumerge en mercadillos buscando ideas. ¿Se puede ir chic con un sueldo mileurista?
-Actualmente su principal fuente de ingresos proviene de las ventas en el extranjero. ¿Considera que en España falta una "cultura de la moda"?
-El año pasado apostaba por la masculinidad. ¿Es defensora del nuevo canon de modelos andróginas como Kate Moss?
-¿Podría darnos un ejemplo de esta tendencia?
-A veces el metro o las calles de las grandes capitales son una auténtica pasarela urbana. ¿Dónde ha localizado más fashion victims por metro cuadrado?
-¿A qué otros diseñadores podemos encontrar representados en su armario?
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