Literatura

El jurado del certamen de relatos de Punta muestra su voluntad de favorecer una solución

  • Seis de los siete miembros piden su exoneración pública del retraso en los plazos de las bases

Exposición durante la Semana Negra de Punta, en la que se enmarca el certamen literario. Exposición durante la Semana Negra de Punta, en la que se enmarca el certamen literario.

Exposición durante la Semana Negra de Punta, en la que se enmarca el certamen literario.

Seis de los siete miembros del jurado del Certamen de Relatos Cortos ¿Quién fue William Martin? han emitido un nuevo comunicado en el que manifiestan su disposición a encontrar una solución para subsanar el incumplimiento de los plazos de la organización.

Los escritores Juan Cobos Wilkins, Fátima Javier, María Laso, Bernardo Romero y Juan Villa, y el editor Joaquín Cabanillas, firman de nuevo este segundo escrito en el que consideran que no pueden “leer y valorar los trabajos si no se exonera públicamente al jurado del incumplimiento de las bases y se busca la fórmula adecuada para subsanar errores en nada achacables al jurado”.

Estos seis jurados del certamen ponen esta condición para colaborar con la organización del certamen literario, a cargo del Ayuntamiento de Punta Umbría a través de la empresa Enfoque, dentro de la programación de la I Semana Negra, celebrada en octubre.

Las declaraciones realizadas por el representante de la empresa a este periódico el día antes son respondidas también por los seis miembros del jurado, que dejan clara su unidad en la denuncia y rechazan que la disconformidad sólo sea atribuible a uno de ellos, como apuntó Alberto de Paz en la edición de ayer.

En este nuevo comunicado, los cinco escritores y el editor dejan “constancia pública, de forma firme y patente, que somos todos, no uno, sino los seis escritores anteriormente nombrados, los que de forma unánime tuvimos y tenemos presente que el jurado no puede incumplir las bases y, por lo tanto, todos conjuntamente dimos la misma respuesta en un comunicado unitario que se hizo público el 13 de mayo”.

Desde el jurado del certamen se lamenta, por último, el perjuicio a los participantes por ver “incumplidos los plazos que las bases establecían sin que aún se haya emitido ningún fallo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios