Cultura

El campamento urbano de Aljaraque ya ultima sus detalles

El Ayuntamiento de Aljaraque ofrecerá durante los meses de julio y agosto el tradicional campamento urbano, que se llevará a cabo para facilitar a las familias la conciliación de la vida laboral y familiar, ya que no siempre las vacaciones escolares coinciden con las vacaciones de los padres.

El campamento se desarrollará en los centros educativos El Puntal, de Bellavista; y Antonio Guerrero, de Aljaraque. El último día para realizar las inscripciones será el próximo viernes y éstas se pueden entregar en el servicio de atención a la ciudadanía del Ayuntamiento. Habrá una reunión informativa para los padres y tutores el próximo 18 de junio, a las 19:00, en el salón de plenos del Consistorio

Según indicó ayer el Ayuntamiento de Aljaraque, durante el campamento los participantes se encontrarán en un lugar seguro en compañía de profesionales y de compañeros de su misma edad, a la vez que realizarán un programa de actividades completo que les harán disfrutar de sus vacaciones. Al respecto, la edil Manuela García destacó que se busca "convertir el ocio y el tiempo libre en un instrumento para el enriquecimiento y el desarrollo personal, fomentando la convivencia, el respeto y el desarrollo de una serie de actitudes que les ayude a formarse como personas". El campamento también trata de potenciar la imaginación y la educación en valores como la tolerancia y el respeto, al tiempo que promueve los espacios de participación infantil, para que los pequeños gestionen, en la medida de lo posible, los juegos y las actividades que les gustaría realizar.

Las personas que requieran más información pueden recibirla en la Concejalía de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Aljaraque, cuyo teléfono es el 959 31 72 44.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios