Cultura

Tierrallana convoca un concurso de periodismo para escolares

  • l cantera periodística Los centros de Attendis en Huelva organizan el VIII Premio Generación de Periodismo, destinado a alumnos andaluces y extremeños de Secundaria.

Hasta 31 colegios e institutos de secundaria de Huelva y su provincia han sido invitados a participar en el VIII Premio 'Generación' de Periodismo que, organizado por los colegios Entrepinos y Tierrallana, pretende despertar en los jóvenes el interés por los medios de comunicación social.

Este concurso periodístico, cuya convocatoria expira el próximo 8 de febrero de 2008, está dirigido especialmente a los alumnos y alumnas de Secundaria de las comunidades autónomas de Andalucía y Extremadura, que podrán participar tanto a nivel individual como en grupo, siempre que presenten sus trabajos dentro de la fecha especificada en sus bases.

"El premio 'Generación' de periodismo de Attendis quiere contribuir al esfuerzo que los centros escolares realizan a la hora de ayudar a los jóvenes a consolidar un sano espíritu crítico ante la información que ofrecen los medios de comunicación en la actualidad, así como la participación madura, responsable y libre en los mismos y, por qué no, a descubrir la vocación periodística de algún que otro alumno", explica Reyes Espinosa, directora del centro docente onubense Tierrallana.

De esta manera, los alumnos y alumnas pertenecientes a los cursos superiores podrán concursar con la elaboración de un reportaje periodístico centrado en el mundo de la educación, la solidaridad o el medio ambiente.

Por otra parte, los alumnos y alumnas de 1º y 2º de Secundaria podrán competir formando grupos, a través de la edición de un diario informativo o una revista centrados en las actividades a realizar en su propio centro escolar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios