Cultura

Pasarela Colón desvela las nuevas tendencias de la moda flamenca

  • II Desfile de Moda Flamenca Pasarela Colón. Aqualon Puerto. 16 y 17 de febrero. A partir de las 16.00 horas.

La segunda edición del desfile de moda flamenca Pasarela Colón lucirá este año los diseños de cinco autores onubenses durante su celebración en el centro comercial y de ocio Aqualon Puerto los próximos días 16 y 17 de febrero.

La agencia onubense de modelos, azafatas y organización de eventos Kilah es la organizadora de este acontecimiento, en el que colaboran la Diputación Provincial de Huelva y el Instituto Andaluz de la Juventud de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

La delegada de Cultura, Juventud y Ocio, Elena Tobar, recordó el éxito de la edición anterior y destacó el acierto de "apostar por los jóvenes creadores de la moda flamenca".

Para esta ocasión, hay preparados diez desfiles que tendrán como protagonistas a once modelos de Huelva, entre los que se encontrará míster Huelva, Julio Audén. Todos ellos portarán los diseños de autores andaluces, entre los que destacan cinco onubenses, Pepe Jiménez, Pepa Carrasco, Paco Prieto, Trinidad Banda y María Martín.

Elena Tobar valoró que "cada vez son más los jóvenes diseñadores que se interesan por la moda flamenca", motivo por el que la Diputación de Huelva ve "imprescindible" colaborar en la organización de este tipo de desfiles que permiten dar a conocer las ideas de las nuevas promesas. El coordinador del evento, Fernando Ponce, explicó que este año se ha optado por Aqualon Puerto "para que el desfile esté más abierto a Huelva y pueda albergar a más visitantes". Como novedad, en esta edición se entregarán dos premios al mejor diseñador y al mejor modelo. Además, este año también se ha editado la revista Colón Flamenca, que incluye contenidos sobre el trabajo de los diseñadores andaluces.

Por su parte, Pepa Carrasco, una de las diseñadoras onubenses participantes, manifestó que "es necesario fomentar el traje de flamenca porque forma parte de nuestras raíces", tras lo que adelantó que los tejidos de este año "son ligeros y cómodos porque la elegancia no lo es todo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios