Cultura

Pablo Alborán actuará en el Foro Iberoamericano de La Rábida

  • El artista malagueño ofrecerá su único concierto en la provincia onubense el sábado 20 de agosto.

El Foro Iberoamericano de La Rábida acogerá el sábado 20 de agosto un concierto del artista malagueño Pablo Alborán. El espectáculo, en el que la Diputación Provincial de Huelva colabora cediendo el espacio, comenzará a las 22:30 y será el único concierto que el artista ofrecerá en la provincia onubense. 

Las entradas, con un precio de 20 euros, ya están a la venta y pueden adquirirse tanto en el establecimiento 'Electronuba', en la calle Berdigón, como en la sede de la Diputación del Hotel París en horario de 9:00 a 14:00, según ha informado la institución provincial. Pablo Alborán es un artista malagueño del pop español que desde muy joven comenzó a interesarse por la música, recibiendo formación en diversos instrumentos como el piano o la guitarra clásica, flamenca y acústica y aprendiendo a cantar con músicos profesionales en Málaga y Madrid.

A partir de los doce años compone sus primeras canciones: Amor de Barrio y Desencuentro, que se encuentra en su disco debut. Su primera actuación en solitario tuvo lugar en un restaurante de su tierra natal, donde se le conocía como 'El blanco moreno'. Años más tarde, Pablo conoce al productor Manuel Illán y graba su primera maqueta en la que incluye una canción de Diana Navarro Deja de volverme loca tras lo cual ésta se convierte en su madrina musical.  

De esta forma, el 1 de febrero de 2011 salió a la venta su primer disco Pablo Alborán, convirtiéndose desde su lanzamiento en un éxito y liderando listas de ventas durante varias semanas consecutivas.  El 27 de mayo comenzó su primera gira con banda al completo en el Palacio de Vistalegre en Madrid. Mientras que este mes de agosto tiene previsto actuar en Granada, Murcia, Huelva, Almería, Ciudad Real, Badajoz, Jaén y Palencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios