Duetos a doble mano

Lucas Macías y Oscar Martín inician una gira por la provincia

  • Teatro Municipal de Valverde del Camino. Avda. Alcalde Américo Santos, a las 19.00 horas. Entrada gratuita

Cajasol-Fundación ha organizado una gira de conciertos por la provincia a cargo del oboísta Lucas Macías y del pianista Óscar Martín. El primer concierto de este dúo tendrá lugar hoy miércoles, 20 de febrero, en el Teatro Municipal de Valverde del Camino.

El programa incluye, en la primera parte, las piezas 'Tres romanzas Op. 94', de Robert Schumann, 'Temporal Variations', de B. Britten y 'Fantasía Bética', de M. Falla. En la segunda parte, interpretarán 'La Cigale et la fourmi' y 'Legerdemain', de Antal Doratti, y 'La Favorita', trascripción de la ópera de 'Don Pasquale', de Donizetti.

Lucas Macías nace en Valverde del Camino en 1978. Estudió en la Staatliche Hochschule für Musik en Freiburg en Breisgau con Heinz Holliger, Conservatoire Superieur de Música de Ginebra con Maurice Bourgue y en la Karajan Akademie de la Filarmónica de Berlín. Durante sus estudios, fue miembro de la Gustav Mahler Jugendorchester, tocando con directores como Claudio Abbado, Seiji Ozawa y Pierre Boulez. En 2003 ganó el primer premio en el 'Concorso Internazionale Giuseppe Tomassini', celebrado en Petritoli (Italia). En octubre de 2006 ganó el Primer Premio y Premio Mozart en el prestigioso 'Concurso Internacional de Oboe' de Tokyo. Desde Octubre 2007, es oboe solista de la Royal Concertgebouw Orchestra de Ámsterdam.

Óscar Martín nace en Sevilla en 1976. Comienza sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla y posteriormente se traslada a los centros Musikhochschule Freiburg', en Alemania, 'Escuela Superior de Música Reina Sofía', en Madrid y 'Conservatorium van Amsterdam', en Holanda.

El próximo concierto tendrá lugar mañana jueves, 21 de febrero, en el salón de actos de Cajasol de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios