Concierto

Hopkinson Smith lleva la música de 'il Divino' a La Concepción

  • Hopkinson Smith dará un concierto de música renacentista a las 20.30 horas.

El ciclo de música antigua 'Arquitectura y Música', organizado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva y la Universidad onubense, llega hoy a la iglesia Concepción. El templo será escenario de un concierto de música renacentista a cargo de Hopkinson Smith, que interpretará piezas del músico italiano Francesco Cánova da Milano 'il Divino'. El concierto, dividido en dos actos, comenzará a las ocho y media de la tarde.

La música de 'il Divino' se fundirá está noche con las trazas góticas y cronología renacentista de la parroquia de La Concepción. Arquitectura y composición musical unidas en un concierto único. Francesco Cánova da Milano (1497-1543) fue el primer músico italiano del Renacimiento que alcanzó fama internacional. Asimismo fue un modelo tanto para los laudistas de su generación como de generaciones posteriores. Estuvo vinculado a la capilla papal en calidad de intérprete de laúd.

Su obra será hoy interpretada por el neoyorquino Hopkinson Smith, considerado como el más grande laudista en activo. Nacido en 1946, estudió musicología en Harvard, graduándose cum laude. Trabajó con Eugène Domboisy fundó con Jordi Savall 'Hespèrion XX', formación con la que estuvo colaborando durante unos diez años.

A partir de la década de los ochenta el músico dirigió sus pasos artísticos como solista, tocando instrumentos antiguos de cuerda pulsada. Hopkinson Smith ha realizado más de veinte grabaciones con obras de los compositores españoles Milán, Narváez y Mudarra así como de distintos autores renacentistas y barrocos de Francia y Alemania, prestando una especial atención a Kapsberger y Bach, de este último ha realizado sus propias adaptaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios