Cultura

La Fundación Zenobia-Juan Ramón celebra el 94 aniversario de la boda del poeta

  • La ceremonia se celebró el 2 de marzo de 1916 en la iglesia católica de Saint Stephen de Nueva York

La Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez y la Asociación de Mujeres de Moguer Zenobia celebró ayer la conmemoración del 94 aniversario de la boda del poeta el 2 de marzo de 1916 en la iglesia católica de Saint Stephen, en Nueva York.

La efemerides, según la Diputación Provincial, se celebró en la Casa Museo con una serie de actos programados. Las actividades se iniciaron con una ofrenda floral a Zenobia y Juan Ramón en el patio del aljibe, para posteriormente proyectar un audiovisual dedicado a Zenobia, y una lectura de poemas de Juan Ramón Jiménez a Zenobia en torno al aljibe.

Finalizada la lectura de poemas, una serie de artistas de Moguer, entre los que figuraban Manolo Batista, Nicolás Capelo, Rafael Moreno, Rodri y Lauri, Palodulce con Carmelo Picón y el Coro de Mujeres Zenobia, recitaron diversas canciones de amor.

También se entregaron los premios del Certamen de Relatos Cortos y Poesía de la Asociación de Mujeres de Moguer Zenobia. La inauguración de la exposición Retrospectiva, de la pintora María Ferrera, cerró los actos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios