Motor

Personalidad más que seductora

  • La conducción del proyecto 'Style', en el Citroën DS3, ha estado dictada por tres palabras maestras: sorpresa, seducción y dinamismo · El resultado: una carrocería musculosa, sensual y compactal A tener en cuenta. El DS3 derrocha clase y atractivo, sólo hay que verlo. Un estilo anti retro, distintivo, chic, transgresor y con personalidad. Para lograrlo, cuenta con un fondo de armario compuesto por 38 combinaciones de colores de carrocería y techo. Pero no sólo eso, el Citroën DS3 es un auténtico fashion victim y, como tal, también dispone de complementos que le permiten personalizar aún más su look: tapizados, retrovisores, llantas… múltiples combinaciones son posibles.

La creatividad aparece en cada uno de los trazos del DS3, como lo demuestran el techo flotante o también el montante central, que se interrumpe antes de alcanzar el techo, al estilo de una aleta de tiburón. Sus líneas atraen, haciendo del DS3 un puro objeto de placer y de seducción: la parte delantera dinámica sugiere sensaciones de conducción inéditas, la parte trasera, de aspecto break, es portadora de prestaciones reales de habitabilidad. Radical en su diseño, el DS3 es un automóvil singular, como lo demuestran sus faros diurnos delanteros LED.

Del interior del vehículo emana la misma sensación singular de energía y refinamiento. Los diferentes elementos son cortados e integrados con elegancia y su ensamblado realizado con una minuciosidad extrema. El salpicadero expresa fluidez. La horizontalidad del conjunto se ve reforzada por una banda que recorre el salpicadero de un extremo al otro. El puesto de conducción se convierte así en un cockpit, situando muy cerca del conductor los indicadores y otros mandos de conducción. El cuadro de instrumentos con tres cuadrantes cónicos, el volante de pequeño diámetro, así como los asientos bajos y envolventes confieren al conjunto un carácter realmente deportivo.

DISTINCIÓN

Además de su aspecto estilístico, el Citroën DS3 ofrece un ambiente realzado por materiales lujosos, que cohabitan de manera armoniosa. A bordo, cada material da valor tanto visualmente como al tacto, así, tanto las zonas termofundidas, como la parte superior del salpicadero, están compuestos por un grano orgánico y suave, que contrasta con la banda del salpicadero, lisa y lacada.

Los guarnecidos se benefician del mismo tratamiento que da valor al conjunto, ofreciendo cuero finamente perforado, disponible en 3 colores, que corona una oferta de tejidos refinada y moderna. Además, algunas piezas son realzadas por cromados generosos: es el caso del monograma DS del volante o también de los cercos de los pulsadores. Según los niveles de acabado, ciertos cromados se convierten en satinados, asociando de esta forma la brillantez y la riqueza del material con la sobriedad y la elegancia de los tintes.

PRESTACIONES

El DS3 ofrece un nuevo tipo de conducción, resueltamente moderno, que combina dinamismo y control. Se convierte en una referencia en materia de confort. En él, el agrado de conducción es óptimo. Su comportamiento rutero se fundamenta en el chasis y los trenes rodantes, de tipo seudo McPherson delante y de paralelogramo deformable detrás, han sido objeto de un trabajo de puesta a punto de alta precisión. Hay que mencionar también las flexibilidades y las amortiguaciones han sido adaptadas para "leer" perfectamente la carretera, gracias a una muy buena optimización de los movimientos de la carrocería y a un eficaz equilibrio en curva.

En cuanto a la dirección, se beneficia de un volante de pequeño diámetro -363 mm- y de una ley de asistencia calibrada para transmitir informaciones muy precisas: el conductor podrá así "situar" las ruedas exactamente donde quiera, sea cual sea la velocidad de marcha. El trabajo de puesta a punto, que se extiende a los asientos y a los neumáticos, es la garantía de una perfecta estabilidad de las trayectorias, para una sensación de control del vehículo.

El DS3 propone cinco motorizaciones Euro V, que garantizan refinamiento, suavidad y prestaciones: dos HDi FAP de 110 y 90 CV, asociadas a una caja de cambios manual de 5 ó 6 marchas, y tres de gasolina, equipadas con una caja de cambios manual de 5 ó 6 marchas: el THP 155, el VTi 120 -también con una caja de cambios automática- y el VTi 95.

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