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Opel Combo, el primer vehículo industrial con faros inteligentes

  • Como en los turismos de Opel, con los que también tiene en común el aspecto de su frontal, en el recién actualizado Combo se ofrece una tecnología que, por el momento, es única entre los modelos comerciales: son los faros matriciales con leds que permiten adaptar la iluminación a diferentes situaciones.

  • El Combo Cargo, el industrial ligero de Opel, remozado

Opel Combo, el primer vehículo industrial con faros inteligentes

Opel Combo, el primer vehículo industrial con faros inteligentes

La tecnología Intelli-Lux led Matix Light que se ofrece ya en los Astra y Grandland, llega ahora al Opel Combo. Esto supone que, por primera vez, se emplea en un modelo dentro de la categoría de los industriales ligeros.

Su funcionamiento se basa en la utilización de los leds disponibles en cada faro -hay siete en cada lado- conforme a la información que recoge una cámara frontal, de modo que si detecta la presencia de otro vehículo, ya venga de frente o circule delante, apagará unos para evitar deslumbrarlos; mientras que cuando no se detecten volverá a encender todos.

Los Combo ya están disponibles con hasta cuatro motores distintos, entre ellos uno eléctrico. Los Combo ya están disponibles con hasta cuatro motores distintos, entre ellos uno eléctrico.

Los Combo ya están disponibles con hasta cuatro motores distintos, entre ellos uno eléctrico.

Estos faros con leds se integran en un frontal con un diseño que se asemeja al de los turismos de la marca, lo que ésta denomina Opel Vizor.

Este proceso crea, por tanto, una suerte de viñeta que va variando a medida que los otros automóviles se aproximan o se alejan, de modo que siempre dispongamos de la máxima potencia lumínica pero sin molestar con ella a otros conductores.

Asimismo, el sistema IntelliLux permite crear diferentes iluminaciones en función de distintas situaciones, de manera que en ciudad circulando a velocidades bajas no trabajarán de la misma manera que si circulamos por una carretera con curvas, lo hacemos por autopista, etc. También se adaptan a diferentes situaciones de climatología, siempre automáticamente, sin que el conductor deba hacer nacer nada.

Del Combo hay versiones para carga o pasajeros y, ambas, en dos longitudes de carrocería diferentes. Del Combo hay versiones para carga o pasajeros y, ambas, en dos longitudes de carrocería diferentes.

Del Combo hay versiones para carga o pasajeros y, ambas, en dos longitudes de carrocería diferentes.

La gama Combo está compuesta por versiones de vocación más próxima a un monovolumen, los Life; o en las que la parte posterior se dedica esencialmente a la carga, los Cargo, ambas con variantes de dos longitudes: L, con 4,40 m de largo; y XL, con 4,75 m. En este último caso, los Combo pueden disponer de dos filas de asientos o un espacio de hasta 4,4 m3 y capacidad de transporte de 1.000 kilos, para los Cargo; y cinco o siete plazas para los Life.

En cuanto a los motores pueden ser, bien térmicos, ya sean de gasolina con un 1.2T de 110 CV o Diesel basados en un 1.5 con 100 o 130 CV -las versiones de pasajeros de los Combo habían dejado de contar con ellos en enero de 2022-, bien eléctrico con 156 CV (100 kW) de potencia y una batería de 50 kWh con la que se homologa un alcance de hasta 338 km.

El puesto de conducción de estos industriales pasaría sin problemas por el de un turismo de última generación con pantallas para la instrumentación y el sistema de infoentretenimiento. El puesto de conducción de estos industriales pasaría sin problemas por el de un turismo de última generación con pantallas para la instrumentación y el sistema de infoentretenimiento.

El puesto de conducción de estos industriales pasaría sin problemas por el de un turismo de última generación con pantallas para la instrumentación y el sistema de infoentretenimiento.

Conforme a la web comercial de Opel, el Combo Life tiene un precio desde 25.825 euros antes de impuestos -se considera N1- y el Combo Cargo desde 17.257, en ambos casos contando con el motor 1.2T. El paso al 100 CV Diesel supondría unos 1.250 adicionales y, de éste al de 130 CV, unos 900 euros más.

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