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Ineos muestra por primera vez el Fusilier, un todoterreno electro-híbrido

Ineos muestra por primera vez el Fusilier, un todoterreno electro-híbrido

Ineos muestra por primera vez el Fusilier, un todoterreno electro-híbrido

Con el Fusilier Ineos va a poner en el mercado un todoterreno con una tecnología semejante a la que ya estrenara Nissan en sus versiones e-Power, por ejemplo; o de la que también dispusiera el BMW i3 REX, es decir, en la que las ruedas están movidas por un motor eléctrico y la energía que éste necesita -en el BMW lo hacía en momentos de agotamiento de la batería- proviene de un motor térmico desconectado de la cadena de tracción que, a su vez, mueve un generador. Este motor de gasolina debería funcionar, por tanto, de forma continua en el Ineos para que el nivel de carga de su batería, que se presume de una capacidad mucho menor que la de un vehículo puramente eléctrico, sea siempre suficiente como para alimentar permanentemente al motor de tracción.

Para Ineos se cubre así una fase más hacia la descarbonización y hacia su pretensión de tener una gama de cero emisiones. En términos prácticos, y si no hay cambios al respecto en un futuro, el Fusilier en nuestro mercado podría tener, a falta de más detalles técnicos sobre su funcionamiento, de una etiqueta Eco en tanto que no se trata ni de un eléctrico puro ni de un híbrido enchufable capaz de moverse temporalmente con la energía de su batería.

Su sistema de propulsión resuelve, según Jim Ratcliffe, presidente de Ineos, los hándicap de los eléctricos "que son perfectos para algunos usos, como trayectos cortos y entregas urbanas, pero el sector y los gobiernos deben mantener una visión realista de lo que se puede conseguir con otras tecnologías que pueden ayudar a acelerar el ritmo necesario de cambio. Esa es la razón por la que estamos ofreciendo un motor adicional (respecto a los eléctricos) para el Fusilier, uno que reduce drásticamente las emisiones, pero tiene el alcance y las capacidades de repostaje necesarias".

Su desarrollo ha correspondido a Magna Steyr, quien también lo fabricará en su planta de Graz (Austria). Se basa en el Grenadier, pero será algo más corto -4,54 frente a 4,68 de su hermano mayor- y también más bajo -aquel alcanza los 2,03 m-. Al parecer contará con una plataforma de tipo skateboard, con carrocería y subchasis de acero, mientras que algunos elementos de la misma serán de aluminio.

Esa carrocería tendrá algunos elementos diseñados para favorecer el flujo del aire y minimizar la resistencia aerodinámica sin modificar su funcionalidad, así como facilitar la visibilidad del terreno. Así contará con una rejilla activa que se abrirá o cerrará según las necesidades de refrigeración del motor o un acristalamiento nivelado con la carrocería y con estriberas laterales, aletas o placas que combinen adecuadamente ambos aspectos. En este sentido, las bisagras se mantendrán a la vista, pero también serán insertadas al nivel de la carrocería, por ejemplo.

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