Novedades

El pick-up Ford Ranger tendrá una versión deportiva con el apellido MS-RT

El pick-up Ford Ranger tendrá una versión deportiva con el apellido MS-RT

El pick-up Ford Ranger tendrá una versión deportiva con el apellido MS-RT

Ford Pro ha presentado su pick-up con el marchamo MS-RT. Esto responde a que el Ranger ha sido desarrollado por Ford en colaboración con su socio en el mundo de los rallies, M-Sport. De hecho, MS-RT son las siglas de M-Sport Road Technology, y es que esa empresa de Edward Davies creada en 2015, toma el ADN de la competición para modificar diferentes modelos de cara a crear modelos únicos. Con anterioridad, la compañía M-Sport ha realizado algunos proyectos para Ford Pro a partir de los Transit Custom, Transit Connect y Ranger.

En todo caso, el Ranger MS-RT, que se ensamblará en el Reino Unido, se venderá en todos los concesionarios de Ford Pro europeos, pudiéndose realizar los pedidos desde ya. Las entregas, sin embargo, se demorarán hasta mediados de año.

MS-Sport ya ha llevado a término desarrollos de versiones deportiva a partir de otros modelos de Ford Pro, antes de éste del Ranger. MS-Sport ya ha llevado a término desarrollos de versiones deportiva a partir de otros modelos de Ford Pro, antes de éste del Ranger.

MS-Sport ya ha llevado a término desarrollos de versiones deportiva a partir de otros modelos de Ford Pro, antes de éste del Ranger.

El Ranger MS-RT está disponible con un 3.0 V6 Ecoblue de 240 CV y con un par máximo de 600 Nm. Este motor está unido a una caja de cambios automática de diez velocidades y a un sistema de tracción total permanente, el e4WD, que se puede encontrar en otros modelos de la última generación del Ranger.

Respecto a otros Ranger, el MS-RT mantiene su capacidad de una tonelada y los 3.500 kilos de capacidad de remolque. Respecto a otros Ranger, el MS-RT mantiene su capacidad de una tonelada y los 3.500 kilos de capacidad de remolque.

Respecto a otros Ranger, el MS-RT mantiene su capacidad de una tonelada y los 3.500 kilos de capacidad de remolque.

Visualmente, este nuevo Ranger tiene una rejilla frontal en forma de panal con el difusor integrado, faldones laterales y un parachoques trasero también con un difusor. El portón tiene gráficos MS-RT y un pequeño alerón, como el que remata la doble cabina. Según Ford, estos elementos son funcionales, en tanto que simulaciones informáticas han concluido que mejoran la estabilidad alta velocidad.

El Ranger MS-RT tiene neumáticos 275/45 R21, de manera que son las ruedas más grandes ofrecidas en este pick-up. Para alojarlas se han dispuesto pasos de rueda que ensancha el vehículo 8,2 cm tanto delante como detrás, mientras que la anchura de vía se incrementa 4 cm en cada lado.

Este MS-RT sólo se venderá en configuración de doble cabina -los Ford Ranger tienen otras de cabina simple y supercab- y, por tanto, con cinco plazas. Este MS-RT sólo se venderá en configuración de doble cabina -los Ford Ranger tienen otras de cabina simple y supercab- y, por tanto, con cinco plazas.

Este MS-RT sólo se venderá en configuración de doble cabina -los Ford Ranger tienen otras de cabina simple y supercab- y, por tanto, con cinco plazas.

Los amortiguadores son más firmes que en otros Ranger en la parte delantera, mientras que hay una nueva configuración de la suspensión en la trasera, con una reducción de la altura respecto al suelo de 4 cm. El objetivo ha sido hacer que tenga un comportamiento más deportivo, preciso y estable.

La deportividad también alcanza a los asientos, bacquets con refuerzos laterales en esta versión. La deportividad también alcanza a los asientos, bacquets con refuerzos laterales en esta versión.

La deportividad también alcanza a los asientos, bacquets con refuerzos laterales en esta versión.

En la doble cabina los asientos cuentan con un mullido menor y apoyos laterales más marcados. Están tapizados con piel vegana y tienen el distintivo MS-RT y costuras azules. Esas insignias MS-RT también alcanzan al salpicadero o al volante, éste calefactado y con detalles también en color azul.

Para la carrocería están disponibles varios colores, incluido el Conquer Grey con las carcasas de los retrovisores o los tiradores de las puertas en color negro.

La configuración del salpicadero no varía frente a otros Ranger, aunque su decoración sí lo hace. La configuración del salpicadero no varía frente a otros Ranger, aunque su decoración sí lo hace.

La configuración del salpicadero no varía frente a otros Ranger, aunque su decoración sí lo hace.

De serie cuenta con una pantalla táctil central de 12" con el sistema operativo Sync 4, climatizador bizonal, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara posterior, control de velocidad de crucero inteligente y limitador de velocidad.

Por el momento, Ford no ha informado del precio, aunque cabe esperar que será considerablemente superior a los 41.652 y 43,558 euros, excluidos impuestos, que cuesta el Ranger con doble cabina y el mismo motor V6 Diesel de 240 CV en sus versiones, respectivamente, Wildtrack y Platinum

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios