Un vecino de Palos de la Frontera, detenido por robar cable de líneas telefónicas

El palermo pertenecía a un grupo delictivo encargado de robar cable en varios puntos de la provincia de Sevilla que habían conseguido un beneficio económico superior a los 92.000 euros

La Guardia Civil detiene en la provincia de Huelva a 210 personas buscadas por la justicia durante el 2025

Imagen de archivo de un caso similar de robo de cable / Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a tres personas y desarticulado un grupo que se dedicaba al robo de cable de líneas telefónicas, una actividad por la que habían conseguido un beneficio económico superior a los 92.000 euros.

En un comunicado, la Guardia Civil ha informado de que la operación fue realizada por el Equipo Roca de la Compañía de Utrera (Sevilla) y ha permitido desmantelar un grupo delictivo formado por dos hombres y una mujer, vecinos de Lebrija (Sevilla) y Palos de la Frontera (Huelva).

Desde el pasado mes de septiembre se investigaba una treintena de robos en distintos puntos del término municipal de Utrera, aunque los agentes sorprendieron in fraganti a los tres implicados cuando quemaban cableado en un paraje del término de Las Cabezas de San Juan (Sevilla).

Tras la incautación del material resultante en esa primera intervención, los agentes pasaron las diligencias al Equipo Roca de Utrera, unidad que asumió la continuación de la investigación y logró localizar a la empresa perjudicada, que formalizó la correspondiente denuncia.

Durante el desarrollo del operativo de vigilancia, los efectivos policiales observaron cómo el grupo investigado regresaba a la misma zona en dos ocasiones posteriores para continuar con la quema de material sustraído.

Asimismo, la inspección ocular del terreno permitió localizar más de veinte focos utilizados para fundir el recubrimiento plástico del cable. El modus operandi consistía en la sustracción del cableado, su limpieza mediante fuego en zonas apartadas y la venta final del cobre en diversas chatarrerías de la comarca.

Una vez certificada la procedencia del material y reunidas las pruebas necesarias, la Guardia Civil procedió a la detención de los tres investigados. Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Utrera.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

SIN PIEDAD | CRÍTICAS

Esperemos que Trump no la vea