La Misa funeral por las víctimas de Adamuz cambia la ubicación al Carolina Marín

Aunque en un primer momento estaba previsto que fuese en la Catedral de la Merced, se ha cambiado a un recinto más grande, el Palacio de Deportes Carolina Marín

La Virgen de la Cinta presidirá la Misa funeral

Ya hay fecha para la Misa funeral en la Catedral de Huelva por las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz

Inmediaciones del Palacio de Deportes Carolina Marín, que acogerá la Misa funeral por las víctimas de Adamuz.
Inmediaciones del Palacio de Deportes Carolina Marín, que acogerá la Misa funeral por las víctimas de Adamuz. / M. G.

La Misa funeral por las víctimas de la tragedia de Adamuz será finalmente en el Palacio de Deportes Carolina Marín. Así lo ha decidido la Diócesis de Huelva por la "limitación de aforo" de la Catedral de la Merced, según comunican este lunes en una nota de prensa. Además, el obispo Santiago Gómez Sierra presidirá el funeral cuya fecha sigue siendo el próximo jueves 29 de enero, a las 18:00. El cambio se debe, según indican, al "deseo de que a la Misa funeral puedan asistir el mayor número de personas posible". Por tanto, el Obispado, con la colaboración del Ayuntamiento y de la Diputación Provincial, ha optado por el Palacio de Deportes Carolina Marín.

La Virgen de la Cinta, patrona de la ciudad de Huelva, presidirá el altar en la Misa funeral, tal y como han confirmado desde la Hermandad de Nuestra Señora de la Cinta. "Atendiendo la petición expresa de nuestro Padre y Pastor, Santiago Gómez Sierra, la venerada imagen presidirá la Santa Misa exequial que celebrará nuestra Diócesis por el eterno descanso de las almas de los fallecidos del triste accidente ferroviario". Además, el crucifijo que se instalará en el altar será el mismo que veneró San Juan Pablo II en la Misa celebrada en Huelva el 14 de junio de 1993. La Hermandad informa que "desde la diócesis se nos encomienda su traslado privado, con todas las dispensas y autorizaciones que se precisen, para que la Santísima Virgen presida el sepelio".

La Misa funeral estará concelebrada por monseñor Luis Javier Argüello García, presidente de la Conferencia Episcopal Española; por monseñor José Vilaplana Blasco, Obispo emérito de Huelva, y por el clero diocesano.

Además, el obispo de Huelva exhorta "a la participación en la Misa funeral a todos los diocesanos, especialmente al clero, a los miembros de la vida religiosa y a los seminaristas, así como a las hermandades y cofradías, grupos, asociaciones y movimientos diocesanos". Al mismo tiempo, quiere "agradecer a las personas e instituciones implicadas en la organización de la Misa funeral, principalmente a la Hermandad de la Cinta, al Ayuntamiento de Huelva y a la Diputación Provincial de Huelva".

La celebración, según el obispo, "será un momento de oración y recogimiento en el que la Diócesis de Huelva se unirá para encomendar a las víctimas a la misericordia de Dios, para pedir por la pronta recuperación de los heridos y para expresar su cercanía y solidaridad con sus familias y seres queridos". Durante la celebración se tendrá un recuerdo especial para todas las personas y profesionales que intervinieron en las labores de rescate, atención y socorro, reconociendo su entrega, generosidad y servicio ante esta "dolorosa tragedia".

Al respecto, también se ha pronunciado la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, quien comenta que el deseo expreso del Ayuntamiento ha sido siempre "que debía ser abierto al público para que todas las personas que lo desearan pudieran asistir a acompañar a los familiares". Así, argumenta que se va a hacer en el Palacio de Deportes Carolina Marín porque es "el espacio más grande que tenemos en toda Huelva".

stats