5ª encuentro internacional

Las nuevas variedades, la sostenibilidad y los efectos en la salud de los frutos rojos centran la última jornada del congreso de frutos rojos

  • Finaliza el cónclave marcado por los retos de futuro del sector

Planasa presenta sus nuevas variedades de arándanos. Planasa presenta sus nuevas variedades de arándanos.

Planasa presenta sus nuevas variedades de arándanos. / Alberto Domínguez (Huelva)

Las nuevas variedades de frutos rojos, la sostenibilidad de las producciones y las propiedades saludables centraron la última jornada del 5º Congreso Internacional de Frutos Rojos celebrado en la Casa Calón de la capital onubense. 

Rafael Domínguez, gerente de Freshuelva, organizadora del evento, cerró el cónclave en el que se han expuesto las posibilidades comerciales que ofrecen los países del norte de Europa, como Holanda, Canadá o India, así como la experiencia productiva de México en las 'berries'.

Más de medio centenar de empresas  han asistido al congreso, que ha reunido a más de 1.200 profesionales durante dos días. Las firmas comerciales han presentado sus novedades  en los expositores y en la Sala A. Planasa presentó ayer seis nuevas variedades de arándano y Fresas Nuevos Materiales los trabajado realizado en la obtención varietal de fresa y frambuesa.

Una de las ponencias que levantó más expectación fue la que pronunció el catedrático de Nutrición Deportiva y especialista en Endocrinología y Nutrición, Antonio Escribano, que habló de los frutos rojos y sus importante papel en la alimentación y la salud.

El gerente de Freshuelva indicó que la asociación de productores trabajan ya en una edición del congreso, que se ha caracterizado por su contenido temático de las ponencias presentadas y por la asistencia de profesionales de los frutos rojos llegado de diversos puntos del planeta.

   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios