Huelva

Un total de 150 docentes de la Transición reciben un reconocimiento a su labor

  • La Consejería de Educación homenajea a los profesores y maestros jubilados en 2017

Un total de 150 docentes que se jubilaron el pasado año recibieron ayer el homenaje de la Junta de Andalucía por su larga trayectoria docente, que en la mayoría de los casos supera los 40 años de ejercicio. Se trata de generaciones de maestros y profesores que vivieron el resurgir de la enseñanza pública con el advenimiento de la democracia y que fueron protagonistas de unos cambios impensables pocos años antes. Fueron también años en los que, con buen criterio, se ampliaron notablemente las plantillas.

El acto fue presidido por la consejera de Educación, Sonia Gaya, y estuvieron presentes el delegado territorial, Vicente Zarza, y el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de la capital, Manuel Gómez.

Los docentes han sido los protagonistas de la transformación del sistema educativo"Sonia GayaConsejera de Educación

En su intervención, la consejera afirmó que "los docentes han sido los protagonistas auténticos de la transformación del sistema educativo andaluz".

La titular de Educación se refirió además al esfuerzo que ha realizado el profesorado para adaptarse a las nuevas tecnologías y a los nuevos métodos pedagógicos. En este sentido, aseguró que "habéis realizado un ejercicio de actualización y equilibrio constante entre tradición e innovación, reciclando vuestros conocimientos y vuestras formas de enseñar".

El acto de homenaje a los docentes de Huelva, que se desarrolló en la Facultad de Derecho, se organiza anualmente en todas las provincias con el fin de reconocer públicamente la labor desarrollada por este colectivo a lo largo de su vida laboral. El ejercicio docente, afirmó la consejera, les ha permitido ser testigos de excepción del proceso de transformación política, económica y social vivido por Andalucía en las últimas décadas. Asimismo, la consejera transmitió su agradecimiento por su esfuerzo y dedicación. Los docentes jubilados recibieron un diploma y una insignia en agradecimiento por su dedicación y empeño en la formación de los niños y jóvenes andaluces, por toda una actividad profesional dedicada a la enseñanza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios