Huelva

Un total de 12 sonómetros evalúan el estado de la calidad acústica de Huelva en tiempo real

  • El Ayuntamiento continúa dando pasos en el Plan de Acción Contra el Ruido de la ciudad

Sonómetro en la rotonda de Los Litri. Sonómetro en la rotonda de Los Litri.

Sonómetro en la rotonda de Los Litri. / Josué Correa

El Ayuntamiento de Huelva ha presentado la nueva red de equipos de monitoreo del ruido ambiental que se ha instalado en la ciudad. En total son 12 sonómetros fijos, en los puntos más ruidosos de la capital, a través de los que se sabrá en tiempo real (24 horas al día durante los 365 días del año) la calidad acústica de la localización. "Disponemos de una herramienta que permite el seguimiento continuado de la efectividad de las acciones que pongamos en marcha para la reducción del ruido, sin tener que esperar a la actualización de los mapas estratégicos", ha explicado el teniente de alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica, Manuel Gómez. 

El Mapa Estratégico de Ruido de Huelva se presentó en el año 2017 y se tendrá que actualizar cada cinco años. En ese documento "no se extrajeron datos alarmantes" aunque el principal foco de ruido era el tráfico, mientras que en el período diurno del día se daban los mayores indicadores. Aun así desde el Ayuntamiento se asegura que "Huelva no es una ciudad ruidosa". 

Los 12 sonómetros fijos están en la calles Unión Europea, Diego Morón, Avenida Andalucía, Pío XII, la rotonda de Los Litri, Galaroza, Federico Molina, Italia, Villa de Madrid, Plaza de las Monjas, Huerto Paco y Avenida de la Ría. Además, se cuenta con dos equipos móviles que se instalarán de manera itinerante por la ciudad según las necesidades municipales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios