Urbanismo Realizan sondeos geotécnicos en el cabezo de La Joya previos a la urbanización de las parcelas

Huelva

El Comité de Adif declara 2021 como un año ferroviariamente "muerto" en Huelva

  • El presidente exige a los partidos políticos "un posicionamiento claro a la hora de plantear reivindicaciones"

Reunión entre el Comité de empresa de Adif y los sindicatos CCOO y UGT

Reunión entre el Comité de empresa de Adif y los sindicatos CCOO y UGT / H.I. (Huelva)

El presidente del Comité de empresa de Adif, Benito Sáez Luna, tras la reunión con los sindicatos provinciales, CCOO y UGT, ha hecho llegar a los medios su preocupación por "el abandono que sufre la provincia en objeto de materia ferroviaria" y ha exigido "un posicionamiento claro por parte de los partidos políticos a la hora de plantear reivindicaciones". 

Benito Saéz ha recordado que "a principios del mes de Junio ante el anuncio de Renfe del cambio de horario de trenes, entendimos que se estaba perjudicando aún más las relaciones ferroviarias de la provincia". Ante la situación el Comité llegó a un acuerdo unánime de hablar con los diferentes partidos de Huelva. 

Tras las reuniones con Ciudadanos, Unidas Podemos, PP y PSOE el presidente ha subrayado que "hubo un elemento en común, todas reconocieron el abandono que sufre el tendido ferroviario en Huelva"- y ha añadido- "Nos consta que Ciudadanos planteó un moción en el ayuntamiento de Huelva sobre la estado de la estación". 

Por otro lado, Unidas Podemos "tiene preparada una moción que van a presentar en la Diputación en el mes de septiembre en el primer pleno ordinario". Según el presidente la iniciativa "va encadenada a conectar los pueblos de la provincia a través del ferrocarril de cercanía" lo que ha tachado de "positivo para el estado del ferrocarril". 

A la Comisión le consta que desde el PP "se presentaron preguntas en el Senado sobre el mantenimiento de la estación, el abandono de Adif en cuanto a plantilla y la recuperación de la estación antigua como elemento urbanístico de valor cultural".

Asimismo, Benito Sánchez ha declarado que "el PSOE nos trasladó que iba a pasar la información al grupo parlamentario del partido con objeto de solicitar a la Junta de Andalucía una subvención para la línea Huelva- Zafra que no está dentro del contrato de Renfe con el ministerio de Movilidad". 

Además, el presidente ha tachado a la reunión con el FOE de "muy productiva" porque piensan que "es un elemento que puede reactivar a  la provincia".

Pero desde la Comisión han denunciado que "las reivindicaciones que hemos planteado tristemente no han cambiado nada y por tanto, este es un año muerto ferroviariamente para la provincia de Huelva, porque no ha habido recuperación de los trenes después del Estado de Alarma como ha ocurrido en el restos de provincias de Andalucía".

El presidente ha señalado que "la estación tiene problemas de iluminación, de suministro de gasolina y de pantallas de información de vigilancia nocturna con solo 3 años" - y ha continuado - "tenemos mala combinación con Madrid que nos impide ir y venir en el mismo día y nos pasa  lo mismo con la sierra de Huelva. Además, nos sigue faltando una relación con Sevilla. No hemos avanzado nada y estamos peor que el año pasado". 

Finalmente, Sáez ha hecho un llamamiento a la clase política de la provincia "para que esto no se use como un arma política de pelea entre partidos sino que, después de que todos consideraran coherentes las reclamaciones del comité, llegaran a un acuerdo para plantear una inversión en la línea convencional para recuperar trenes, tráfico y mejorar las infraestructuras".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios