Huelva

Un positivo en Traumatología del Infanta Elena obliga al cierre temporal de la Unidad

  • Se desinfectan las instalaciones y se establece contacto con todos los enfermos tratados en la unidad

Entrada al hospital Infanta Elena. Entrada al hospital Infanta Elena.

Entrada al hospital Infanta Elena. / Alberto Domínguez (Huelva)

El positivo en una traumatóloga que presta sus servicios en el hospital Infanta Elena de la capital onubense, obligó durante el día de ayer al cierre de la Unidad para proceder a la desinfección completa de la misma. Según confirmaron fuentes del centro sanitario a Huelva Información, fue la propia profesional la que comunicó al centro su proximidad con una persona que había dado positivo en Covid-19. AL someterse a la prueba de detección rápida, también arrojó un resultado positivo, por lo que se activaron los protocolos previstos para estos casos.

Entre ellos se encuentra el cierre de toda la unidad para proceder a la desinfección completa de las instalaciones, algo que se llevó a cabo durante la tarde de ayer. Mientras tanto se suspendieron de manera temporal todas las consultas y también todas las intervenciones previstas en la citada unidad.

Además se procedió a citar a lo largo de los próximos días a los profesionales que han tenido contacto con la médica que dio positivo. Fuentes del centro confirmaron que “a partir de que se conozcan los resultados de dichas pruebas, se procederá a analizar la afectación de los mismos sobre la actividad de la unidad de Traumatología”, por lo que aseguraron que “es pronto para saber si se cerrará o no”.

En la misma medida, se ha contactado con los enfermos que tuvieron contacto con la profesional para que se sometan a una detección rápida del coronavirus, especialmente aquellos que fueron intervenidos quirúrgicamente, ya que en estos casos su exposición puede ser mayor. Estas pruebas comenzarán, siempre según las mismas fuentes, a partir el próximo lunes, por lo que será entonces cuando se conozcan sus resultados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios