Huelva

La lluvia llega para quedarse durante la semana en las comarcas onubenses

  • El comienzo de la fase 1 en la provincia vendrá acompañado de precipitaciones e incluso tormentas

Una mujer cruza la carretera refugiándose de la lluvia de ayer. Una mujer cruza la carretera refugiándose de la lluvia de ayer.

Una mujer cruza la carretera refugiándose de la lluvia de ayer. / Alberto Domínguez

“Cielos nubosos o cubiertos, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo que pueden ser localmente fuertes, tendiendo a a remitir las precipitaciones a partir de la tarde”. Esta es la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología para la provincia de Huelva en el día de hoy. La lluvias, que ya hizo acto de presencia ayer, continuarán toda la semana en el territorio onubense. Sin duda, no es una buena noticia para todos aquellos empresarios que pueden abrir en parte sus negocios desde mañana, después que la provincia pasase a la fase 1 de la desescalada del coronavirus. Habrá que ver de qué manera afectan las previsiones meteorológicas a las terrazas hosteleros y los comercios que vuelven a abrir sus persianas después de un largo confinamiento.

Las precipitaciones se concentrarán, sobre todo, en la Sierra onubense, donde la probabilidad es máxima. En la capital, los onubenses que salgan a la calle tendrán que coger también los paraguas. Después de una madrugada con lluvia y truenos –según las previsiones de la Aemet– el cielo estará completamente cubierto durante casi toda la jornada, con una tendencia a clarearse cuando avance la tarde, cuando también caerá la probabilidad de lluvia hasta el 30%. Además, el resto de la semana –al menos hasta el viernes– la probabilidad de lluvia no bajará del 85%, excepto en la tarde de mañana que lo hará al 65%.

Las temperaturas no llegarán a ser tan altas como las de los últimos días pero sí será agradables. Los termómetros no superarán los 22 grados y las mínimas se concentrarán entre los 13 y 15 grados. Cierto es que los registros máximos caerán con el paso de la semana y el jueves y el viernes serán de 19 grados. El litoral onubense presenta unas previsiones parecidas a las de la capital. Si bien, por ejemplo en Isla Cristina, la lluvia será escasa en la jornada de hoy. El resto de la semana se asemejará a la capital onubense, temperaturas incluidas.

Las precipitaciones serán más constantes en la Sierra. En Aracena, por ejemplo, la previsión es que los cielos estarán cubiertos durante toda la semana acompañados de la lluvia e incluso tormentas. Las temperaturas, además, serán más frescas, con máximas de 14 grados algún día.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios