HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Huelva

El Ayuntamiento de Huelva realiza en la ciudad 35 obras de mantenimiento en el mes de abril

  • Reparación de acerados y eliminación de barreras arquitectónicas son algunas de las actuaciones

Mantenimiento de las barandillas de la Plaza Zenobia. Mantenimiento de las barandillas de la Plaza Zenobia.

Mantenimiento de las barandillas de la Plaza Zenobia. / H.I. (Huelva)

El Ayuntamiento de Huelva, desde la Concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructura, continúa realizando obras y acometiendo reparaciones en la ciudad, “ya que la ausencia de tráfico y la menor presencia de personas en las calles nos permite agilizar las actuaciones y abordar cuestiones de carácter extraordinario”, señaló la concejal del ramo, Esther Cumbrera.

Durante el mes de abril, se ha ejecutado 35 obras de mantenimiento en la ciudad, una cifra afectada por el periodo de hibernación económica, que duró dos semanas y durante el cual funcionaron exclusivamente retenes de guardia para la resolución de problemas urgentes. Sin embargo, desde la declaración del estado de alarma, se han mantenido las tareas de mantenimiento que siguen centradas en la reparación de acerados, eliminación de barreras arquitectónicas y puesta a punto de infraestructuras.

Entre las obras terminadas en abril, destaca la construcción de un paso rebajado en la calle Caracas de la barriada de La Orden, con el objetivo de habilitar un recorrido accesible desde la calle Legión Española hacia el Santuario de La Cinta, en una nueva apuesta por la eliminación de barreras arquitectónicas en la barriada de La Orden, especialmente complicada para la libre circulación de las personas con movilidad reducida.

Asimismo, también cabe destacar en esta misma línea las reparaciones de acerados llevadas a cabo en El Torrejón, concretamente en la Avenida de Las Flores, junto a la parroquia, y en la calle Juan Nicolás.

Por otro lado, se está aprovechando la disminución del tráfico y la circulación de vehículos durante el confinamiento para reparar tramos de acerado de acceso a garajes, como en las calles Margarita, Monsalve y Doña Leonor de Guzmán.

Asimismo se han rehabilitado, con trabajos de cerrajería y pintura, las barandillas y pasamanos de las plazas del Andévalo y Zenobia.

Por último, en cuanto al asfaltado, en el mes de abril se han seguido acometiendo reparaciones en frío, con el objetivo de solucionar problemas urgentes relacionados con socavones y baches en la calzada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios