Huelva

El nuevo plan de asfaltado invierte 1,3 millones para obras en 111 calles

  • Los trabajos comienzan a principios de marzo en La Ribera y estarán acabados en seis meses, 5 semanas menos de las previstas

Operarios en plenas obras integradas en el plan de asfaltado que finalizó el año pasado. Operarios en plenas obras integradas en el plan de asfaltado que finalizó el año pasado.

Operarios en plenas obras integradas en el plan de asfaltado que finalizó el año pasado. / M. G. (Huelva)

La teniente de alcalde de Economía y Hacienda, María Villadeamigo, y el representante de la empresa Firmas y Asfaltados del Sur, Juan Blas Oliva, ratificaron en presencia del concejal de Infraestructura y Servicios Municipales, Luis Albillo, el contrato del Cuarto Plan de Asfaltado Municipal. Se adjudica así una actuación que arrancará el próximo mes de marzo y que supone una inversión de 1.300.000 euros para rehabilitar las calzadas de 111 calles de la ciudad.

Antes de iniciar las obras, la empresa debe presentar los Planes de Seguridad y Calidad, mientras inspecciona los recorridos y calles incluidos en el proyecto, para planificar una programación que está previsto iniciar en La Ribera, donde las calles Ulises, Penélope y Atenea conforman el triángulo de accesibilidad principal y constituyen una actuación individualizada para llevar a cabo una intervención integral y profunda en el asfaltado de la barriada.

Entre las mejoras ofrecidas por la empresa destaca la reducción en 5 semanas de un plazo de ejecución establecido en principio en seis meses, así como la ampliación hasta 24 meses del plazo de garantía de la propia obra. Como señaló Albillo, “se trata de dos conceptos muy valorados, ya que en las obras de asfaltado es muy importante tanto acortar los tiempos, por las inevitables interferencias que suponen para el tráfico de la ciudad, como garantizar la buena práctica y durabilidad de unas actuaciones que vienen marcadas por la calidad de los materiales y su manipulación”.

El plan de asfaltado del año pasado en la plaza Juan XXIII. El plan de asfaltado del año pasado en la plaza Juan XXIII.

El plan de asfaltado del año pasado en la plaza Juan XXIII. / M. G. (Huelva)

El Cuarto Plan de Asfaltado prevé la rehabilitación de 111 calles, seleccionadas por el tráfico que soportan y su mal estado tras el análisis realizado por los inspectores municipales y las peticiones y demandas trasladadas desde las asociaciones vecinales de la ciudad. En estas 111 calles se incluyen grandes arterias, como la calle Honduras, la avenida de La Orden, tramos de Santa Marta, Federico Molina, Nuevo Colombino y el Humilladero de La Cinta o el Paseo Independencia. Pero, además, se ha previsto rehabilitar pequeñas calles de todos los barrios de la ciudad, incluso fondos de saco y recorridos completos, como el integrado desde la Plaza de La Merced a la calle Puerto (incluyendo Ginés Martín, Vázquez Limón y Ciudad de Aracena) o las traseras de la Plaza de Toros (incluyendo Médico Luis Buendía y el último tramo de Pérez Galdós).

Además, la intención es rehabilitar zonas muy demandadas, como el acceso al hospital Juan Ramón Jiménez, todas las calzadas de las 100 viviendas de Marismas del Odiel y las ya mencionadas de la barriada de La Ribera; o algunas rotondas, como la de Los Tanatorios; Las Velas, en el Paseo Marítimo; Nuevo Colombino o la Glorieta de Los Fundidores, entre otras muchas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios