Huelva

Las calles de La Ribera y Nueva Santa Lucía se incluyen en el IV Plan de Asfaltado de Huelva

  • La renovación del asfalto se realizará en 105 calles de la ciudad, lo que supondrá una inversión de 1,5 millones de euros

Una de las calles del barrio La Ribera Una de las calles del barrio La Ribera

Una de las calles del barrio La Ribera / Alberto Domínguez (Huelva)

Las calles de La Ribera y Nueva Santa Lucía se rehabilitarán con el IV Plan Municipal de Asfaltado, que contempla 105 vías distribuidas por distintas barriadas y centro de Huelva. La actuación cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros, lo que supone 700.000 euros más que el anterior, en el que se asfaltaron cuarenta calzadas.

Con el asfaltado de las calles de La Ribera y Nueva Santa Lucía se da respuesta a las principales reivindicaciones de la asociación de vecinos y plataforma ciudadana de estas dos barriadas. Las vías de La Ribera están muy deterioradas, presentan grietas y agujeros y son intransitables para personas mayores y con movilidad reducida.

Estado que presenta una de las calzadas de Nueva Santa Lucía Estado que presenta una de las calzadas de Nueva Santa Lucía

Estado que presenta una de las calzadas de Nueva Santa Lucía / Josué Correa (Huelva)

En cuanto a Nueva Santa Lucía, la urbanización del barrio se dejó inconclusa, ya que no se echó asfalto sobre la grava que recubre las calzadas, con lo cual ésta se levanta con el paso de los coches y personas. Con el asfaltado se nivelarán además las vías, en las que actualmente sobresalen las bocas de alcantarillas.

El concejal de Infraestructura y Servicios Públicos, Luis Albillo, explicó que la selección de las 105 calles se ha realizado atendiendo a las recomendaciones de los técnicos municipales y las demandas de las asociaciones de vecinos.

Se intervendrá en grandes arterias como las avenidas de La Orden, Federico Molina y Nuevo Colombino, la calle Honduras, un tramo de la avenida Santa Marta, el Humilladero de la Cinta y el Paseo de Independencia. También recorridos completos como el que va desde la plaza de la Merced a la calle Puerto, incluyendo calles como Ginés Martín, Vázquez Limón y Ciudad de Aracena, y las traseras de la plaza de toros, con Médico Luis Buendía y el último tramo de Pérez Galdós.

Rotondas

Aparte se va a rehabilitar el acceso al Hospital Juan Ramón Jiménez, así como las rotondas de los tanatorios y de Las Velas en el Paseo Marítimo. Las actuaciones incluirán la limpieza de la vía y la reposición de la señalización horizontal y vertical.

El concejal de Infraestructura del Ayuntamiento de Huelva, Luis Albillo El concejal de Infraestructura del Ayuntamiento de Huelva, Luis Albillo

El concejal de Infraestructura del Ayuntamiento de Huelva, Luis Albillo / Alberto Domínguez (Huelva)

Albillo señaló que se cerrará el mandato municipal con una inversión de más de 3 millones de euros en la rehabilitación de calzadas. Se pretende que las obras del IV Plan de Asfaltado, que se saca a licitación, puedan iniciarse en el primer trimestre de 2019.

Subrayó que el IV Plan de Asfaltado se desarrollará durante dos meses, y los cortes de calles para llevar a cabo las actuaciones no durarán más de dos días, para ocasionar las menores molestias a los ciudadanos. Albillo aseguró que se realizarán “trabajos de calidad, garantizando que ese asfaltado perdure en la ciudad y repercuta en la mejora de la circulación y la imagen de la capital onubense”.

El concejal de Infraestructura y Servicios Públicos indicó que el mal estado de las calzadas de la ciudad fue uno de los principales problemas con los que se encontró el actual equipo de gobierno cuando llegó al Ayuntamiento de la capital onubense.

Destacó que los planes de asfaltado “son una prioridad, nos lo trasladan cada una de las asociaciones de vecinos”. Recordó que en julio de 2015 se realizó uno extraordinario en 15.000 metros cuadrados de calzada, con una partida de 121.000 euros; en 2016 fueron 30.000 metros cuadrados y una inversión de 307.000 euros; en 2017 se abarcaron 75.000 metros cuadrados y el presupuesto fue de 304.000 euros, y en 2018 se asfaltaron 120.000 metros cuadrados con una partida de 817.000 euros

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios