Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Huelva

Las noticias más destacadas de este miércoles 25 de enero en Huelva

Las noticias más destacadas de este miércoles 25 de enero en Huelva

Las noticias más destacadas de este miércoles 25 de enero en Huelva / H.I (Huelva)

La jornada de este miércoles ha estado marcada por el trágico fallecimiento de Estrella Marín, jugadora cadete del Sporting de Huelva de 15 años de edad de forma repentina. 

En otro orden, los expertos han notificado que los restos humanos encontrados en las obras de Méndez Nuñez corresponden a personas que vivieron hace al menos cinco siglos de antigüedad. También en la capital, el Ayuntamiento ha dado luz verde este miércoles al Plan de Movilidad Sostenible. 

En favor de la descarbonización de la industria, las empresas Cepsa, Enagás Renovable y han firmado un acuerdo para el desarrollo conjunto en Huelva de una planta de hidrógeno verde, con una capacidad de electrólisis de 200 MW, y un proyecto asociado de energía fotovoltaica también de 200 MW, dentro del denominado Valle Andaluz del Hidrógeno Verde.

Los restos humanos encontrados en las obras de Méndez Núñez tienen cinco siglos de antigüedad

En cuanto a las fechas, se considera plausible que estos enterramientos se correspondan con un núcleo de edificios, religiosos y benéficos, probablemente el Hospital de la Caridad y la capilla ermita de la Caridad, datadas entre 1500 y 1600, ya sea de enfermos, fieles o clero.

Lee la noticia completa aquí 

Huelva ya cuenta con el Plan de Movilidad Sostenible y tramita el de Cambio Climático

El Pleno municipal aprueba definitivamente el de MUS y de forma inicial el Plan Estratégico de Mitigación y Adaptación ante el Cambio Climático.

Lee la noticia completa aquí

Cepsa y Enagás Renovable sellan su alianza en favor de la descarbonización de la industria y el transporte onubense

Cepsa, Enagás Renovables y Alter Enersun han firmado un acuerdo para el desarrollo conjunto en Huelva de una planta de hidrógeno verde, con una capacidad de electrólisis de 200 MW, y un proyecto asociado de energía fotovoltaica también de 200 MW, dentro del denominado Valle Andaluz del Hidrógeno Verde.

Lee la noticia completa aquí

Las obras de peatonalización de la calle Plus Ultra culminarán antes de Semana Santa

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado del teniente de alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica, Manuel Gómez Márquez, ha visitado las obras de peatonalización que se están ejecutando actualmente en la calle Plus Ultra para comprobar que “marchan a buen ritmo y las previsiones apuntan que se cumplirán los plazos establecidos para posibilitar con absoluta normalidad la colocación de los palcos de Semana Santa".

Lee la noticia completa aquí

Niegan la nacionalidad a una mujer marroquí pese a vivir más de 10 años en Huelva

La Audiencia Nacional ha denegado la nacionalidad española a una mujer marroquí, residente en la provincia de Huelva, por tener un deficiente conocimiento del idioma a pesar de estar en España desde el año 2008, lo que evidencia un insuficiente grado de integración en la sociedad.

Lee la noticia completa aquí

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios