HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Huelva

Una niña de 9 años de Cartaya explica el coronavirus con un vídeo-cuento

  • La obra se apoya en dibujos creados por la propia Beatriz

Vídeo-cuento de Beatriz sobre el coronavirus. / M.G. (Cartaya)

El Ayuntamiento de Cartaya ha difundido en su página web y en las redes sociales un vídeo que, por expreso deseo de su autora, va dirigido a todos los niños y niñas de la localidad. Ella se llama Beatriz, tiene 9 años, y, con la ayuda de sus padres, ha elaborado un sencillo vídeo en el que cuenta a los más pequeños la historia del Coronavirus Viajero. Para ello, se apoya en dibujos que ella misma ha confeccionado en esta primera semana de cuarentena en su casa.

Apoyándose en ellos, les cuenta cómo surgió, dónde y cómo ha ido trasladándose hasta nuestro país, cómo ha cambiado la vida de todos y cómo al final, entre todos, lo derrotaremos, y todo ello de una forma sencilla y lúdica para que el mensaje llegue a sus amigos, a sus compañeros de clase y a todos los niños en general.

Ella se ha dirigido al Ayuntamiento porque quiere hacer llegar su historia a todos los niños y niñas, para que entiendan lo que está sucediendo y sepan que se va a solucionar. Ese es el mensaje que ella, aseguran sus padres, ha querido trasladar, unido al de que “estos días de reclusión en casa también pueden aprovecharse para elaborar manualidades y para hacer muchas cosas en familia, que es la mejor forma de entretenerse y de ocupar el tiempo”, según ha trasladado su padre, Pedro Ballesteros.

El Consistorio ha querido reconocer, con su difusión, su gran trabajo y agradecerle su inestimable colaboración para trasladarle a los niños y niñas de la localidad, la historia del coronavirus y sobre todo, de su derrota.

Por ello, en la página web municipal, permanece colgado el trabajo de Beatriz con un mensaje para los más pequeños y pequeñas de la localidad a los que, desde el Ayuntamiento se les quiere informar de la situación de la mano de otra pequeña, “nadie mejor que otra niña, para informarlos a todos. Esta “noticia-cuento” va dirigida especialmente a ellos y ellas, para que entiendan qué está pasando y para que sepan que a ese virus travieso al que se refiere Beatriz, se le va a derrotar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios