HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Huelva

Huelva llega hasta los 70 casos confirmados por coronavirus con 12 nuevos positivos

  • El dato lo ha ofrecido el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno y confirmado por la Consejería de Salud

  • Son 38 pacientes hospitalizados, 31 en sus domicilios, 1 fallecido, dos curados y otros tantos dados de alta

Efectivos sanitarios con un paciente en las instalaciones del Juan Ramón Jiménez durante el día de ayer. Efectivos sanitarios con un paciente en las instalaciones del Juan Ramón Jiménez durante el día de ayer.

Efectivos sanitarios con un paciente en las instalaciones del Juan Ramón Jiménez durante el día de ayer. / Josué Correa (Huelva)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunció que el número de afectados en la provincia de Huelva, asciende ya a 70 casos confirmados y continúa como última provincia andaluza entre los contagiados por el coronavirus. Se trata de 12 casos más que en la jornada de ayer. Entre ellos están 38 hospitalizados, 31 en seguimiento activo en sus domicilios, dos curados y otros tantos dados de alta, mientras que oficialmente sólo se confirma un fallecido por el Covid-19.

Se trata de 12 casos más que los registrados 24 horas antes, lo que supone el mayor aumento en casos positivos desde que se contabilizaran los mismos, lo que anticipa las advertencias de las autoridades acerca de que esta semana se iba a alcanzar el número máximo de contagios.

No obstante, Huelva sigue como la última de las provincias andaluzas en el número de positivos y junto a Almería con 91, son las únicas que no superan el centenar de casos en total. Todas las demás provincias andaluzas, tienen positivos confirmados por encima de 200, con Málaga con 665 casos como la principal afectada.

En cuanto al reparto de respiradores La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias ha coordinado la logística para la recogida y entrega en los almacenes centrales del SAS de 42 respiradores prestados gratuita y desinteresadamente por las empresas de transporte sanitario urgente y programado de Andalucía. Entre ellas, la Junta destaca los 10 entregados por el Consorcio de Transporte.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios