Huelva

Nueve meses de cárcel por atropellar a un peatón y darse a la fuga

  • La Audiencia confirma la sentencia, que conlleva el pago de una indemnización de más de 30.000 euros a la víctima, que quedó gravemente herida

La avenida de la Paz de Bollullos Par del Condado, donde se produjo el atropello. La avenida de la Paz de Bollullos Par del Condado, donde se produjo el atropello.

La avenida de la Paz de Bollullos Par del Condado, donde se produjo el atropello. / Google Maps (Bollullos Par del Condado)

La Audiencia Provincial ha confirmado la sentencia del Juzgado de lo Penal 1 de Huelva que condenaba a nueve meses de prisión y al pago de una indemnización de 31.475 euros a un hombre por atropellar a otro cuando este cruzaba por un paso de peatones de Bollullos, dándose después a la fuga.

Los hechos ocurrieron el 25 de noviembre de 2014, como consta en la sentencia a la que ha accedido este periódico. En torno a las 17:40 y cuando conducía por la bollullera avenida de la Paz "sin prestar la debida atención a la circulación y a una velocidad superior a la requerida", el condenado embistió a la víctima y la lanzó por los aires.

El acusado huyó a gran velocidad, sin auxiliar al atropellado. Fue detenido después por la Policía Local en el camino de Almonte, cuando había ocultado el coche en un cañaveral.

El lugar del atropello es un tramo recto de carretera, con señal vertical y horizontal de paso de peatones, estando el día de los hechos despejado y siendo laborable, con circulación fluida.

La víctima, de 47 años y que en la fecha de los hechos trabajaba como peón agrícola, sufrió graves lesiones.

El juez lo consideró responsable de un delito de lesiones por imprudencia grave y otro de omisión del deber de socorro. Ahora la Audiencia confirma la sentencia tras desestimar su recurso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios