Huelva

9 meses de cárcel por amenazar con quemar a su pareja

  • Huelva cuenta con la segunda tasa de violencia machista más alta en España

Fachada de la Audiencia Provincial de Huelva Fachada de la Audiencia Provincial de Huelva

Fachada de la Audiencia Provincial de Huelva / S.H.

El Juzgado de lo Penal número 3 de Huelva ha condenado a un hombre a nueve meses de cárcel por amenazar a la que fuera su pareja con quemarla viva durante una discusión en la que también le arrojó una taza de té.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, condena al hombre como autor de un delito de amenazas y le prohíbe aproximarse a menos de 500 metros de la mujer o comunicar con ella durante dos años.

Se considera probado que el acusado mantuvo una relación de afectividad durante aproximadamente ocho meses con la víctima, tiempo durante el cual convivieron juntos en un domicilio de Cartaya (Huelva).

El día 6 de febrero de 2020, sobre las 22 horas, se produjo una discusión entre ellos y el acusado, con clara intención de amedrentar a la víctima, le arrojó una taza del té sin llegar a golpearla al tiempo que le decía que “la iba a quemar, que perdería un euro de gasoil pero se lo echaba a la cara”.

La provincia onubense cerró el mes de septiembre con la segunda tasa de víctimas de violencia de género más elevada de España: 27,7 de cada 10.000 mujeres de nuestro territorio sufría en sus carnes esta lacra, como recoge en su estadística trimestral de Violencia sobre la Mujer el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios