25-N

El movimiento feminista llama a la sociedad a participar en la manifestación del domingo

  • La rotonda de Bomberos será el punto de partida de un recorrido que terminará en el Ayuntamiento

El movimiento feminista presenta la manifestación del 25-N. El movimiento feminista presenta la manifestación del 25-N.

El movimiento feminista presenta la manifestación del 25-N. / Josué Correa (Huelva)

Cuantos más, mejor. Un nuevo año llega el 25 de noviembre. Un día marcado en el calendario como Día Internacional contra la Violencia Machista y que servirá de nuevo para que Huelva se eche a la calle para alzar la voz ante esta tragedia social. 

“Hay que seguir de alguna manera sensibilizando socialmente, que es nuestro mayor objetivo para que la gente rechace este tipo de violencia”, apuntó ayer la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Huelva, Eva Salazar.

Y es que, a pesar de que este año ya se cuentan por 44 las mujeres asesinadas, a través de la manifestación de este domingo el movimiento feminista quiere hacer hincapié e incidir también en otros tipos de violencia que están más silenciadas y que no aparecen en las estadísticas como el “acoso laboral, acoso sexual, acoso callejero en forma de piropo, agresiones sexuales, abusos...”, apuntó María José Fernández, presidenta de la Asociación de Mujeres Emilio Pardo Bazán. “Esto es algo que nos atañe a todos”, explicó Eva Salazar que añadió que “tenemos que seguir peleando juntas porque somos mucho más fuertes”.

Cartel de la manifestación de este domingo. Cartel de la manifestación de este domingo.

Cartel de la manifestación de este domingo. / Josué Correa

Así, este domingo la manifestación contra la violencia de género comenzará a las 11:30 en la rotonda de los Bomberos y continuará por las calles céntricas de la capital para finalizar en el Ayuntamiento de Huelva. Por su parte la responsable del Área de Mujer y Políticas de Igualdad de CCOO en Huelva, Carmen Arenas, señaló la necesidad de potenciar el programa de inserción sociolaboral para las víctimas de violencia de género aprobado en 2018 y que “apenas se ha desarrollado”. También denunció, desde el movimiento feminista el “agravamiento de los factores de violencia estructural debido a la persistencia de los estereotipos sexistas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios