Puerto de Huelva

Entre la logística y la ciudad

Imagen de la bienvenida de Pilar Miranda en la página web de la Autoridad Portuaria de Huelva.

Imagen de la bienvenida de Pilar Miranda en la página web de la Autoridad Portuaria de Huelva. / M. G. (Huelva)

Después de su nombramiento oficial el pasado viernes después de la publicación del mismo en el BOE, la nueva presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ya ha comenzado su actividad. Buena prueba de ello es el cambio del saluda que se puede leer en la página web de la institución y que, a falta de una toma de posesión para la que todavía no hay fecha prevista, supone toda una declaración de intenciones sobre las líneas generales de su mandato.

En la misma se destaca la logística como uno de los pilares que permitirán asentarlo como un “nodo industrial de referencia en la península, motor económico de Huelva y su entorno”. Miranda, asegura que “mi trabajo al frente de la Autoridad Portuaria de Huelva tendrá como objetivo la consolidación de las cuatro líneas estratégicas marcadas por el Plan Estratégico del Puerto de Huelva; la consolidación y diversificación del negocio; seguir apostando por ser competitivos, la esencial relación con el entorno y la integración con el medio ambiente”. En este sentido, añade que “es fundamental continuar con la mejora y modernización de las instalaciones para afianzar el posicionamiento del Puerto dentro de las grandes redes logísticas del comercio mundial dentro de la Red Transeuropea de Transporte, tras nuestra reciente incorporación al Corredor Atlántico. Aportar por la multimodalidad y la transformación digital con proyectos que generen valor añadido y riqueza en el territorio, es también prioritario”.

La presidenta recuerda que “en estos últimos años, se ha realizado una apuesta inversora muy importante para la realización de nuevas obras, no sólo para mejorar la operativa portuaria, sino también para avanzar en la integración Puerto-Ciudad”. Entre ellas destacó “la remodelación de la avenida Francisco Montenegro –ya licitada–, la puesta en funcionamiento de la lonja –terminada y en espera de su entrada en funcionamiento– o el proyecto de remodelación del Muelle de Levante”, que se quedó sin presentar en el mandato de José Luis Ramos y que culminaba la recuperación completa de la fachada marítima de la ciudad a través de la creación de un espacio comercial y de ocio que incluía en su planificación la creación de una marina de 400 amarres y cuya financiación, para la que se pretendía implicar a la iniciativa privada, se quedó en el tintero.

Miranda recordó también que “la actividad portuaria debe implementarse con un escrupuloso respeto por el medio ambiente y el desarrollo sostenible, tal y como se ha venido haciendo hasta ahora”. Por último, en la que debe ser considerada su primera declaración de intenciones, la presidenta de la Autoridad Portuaria onubense concluye con el convencimiento de que “el desarrollo portuario y su papel de motor económico deben ir de la mano del trabajo conjunto de todas las administraciones y con el tejido social de su entorno, apostando por la creación de oportunidades para la dinamización económica y el empleo y dando respuesta, a la vez, a los retos de la logística internacional, los nuevos mercados y la transformación digital”.

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