Universidad

El liderazgo y los modelos de negociación completan la tercera semana de cursos

  • Este programa cuenta con la presencia de varios expertos en áreas como los servicios de formación y el corporativismo

El presidente de Civicomm, Juan José Almagro, durante su ponencia en el encuentro de la UNIA. El presidente de Civicomm, Juan José Almagro, durante su ponencia en el encuentro de la UNIA.

El presidente de Civicomm, Juan José Almagro, durante su ponencia en el encuentro de la UNIA. / Canterla (La Rábida)

La tercera semana de los cursos de verano que se imparten en la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) finaliza hoy con una programación que ha contemplado la justicia ambiental, la literatura social y las emociones como ejes principales. Asimismo, la Sede Santa María de La Rábida ha acogido un total de dos encuentros que suponen el broche de oro a esta programación.

Durante el día de ayer se inició Jefes, jefazos y jefecillos: nuevos liderazgos en la sociedad del siglo XXI, bajo la dirección del catedrático de Comunicación Corporativa de la Universidad de Salamanca, Ángel Losada Vázquez. Este encuentro de 15 horas finalizará esta misma tarde y en él se han tenido como objetivos la investigación sobre formación de los directivos en el ámbito iberoamericano además de la definición del modelo de liderazgo necesario para promover el aprendizaje y la innovación continua.

En la primera sesión los alumnos trataron diversas cuestiones como el liderazgo a nivel mundial. Asimismo, los participantes estuvieron presentes en dos talleres, el primero de ellos sobre las habilidades de comunicación para el alineamiento estratégico, y el segundo acerca de la dirección participativa. Ambos estuvieron dirigidos por el propio Ángel Losada, mientras que la ponencia sobre las nociones básicas estuvo impartida por el presidente de Civicomm, Juan José Almagro.

Hoy será el último día del encuentro, que comenzará con un taller en el que los alumnos hablarán de la cultura corporativa y la negociación colaborativa. Posteriormente, tendrá lugar en la Sede una mesa redonda de la mano del catedrático de Diseño Organizativo de la Universidad de Salamanca, Ignación Galán; el presidente de Global Exchange, Isidoro Alanís y Juan José Almagro, que abrirán un debate sobre el liderazgo global en la empresa multinacional familiar. Por último, el encuentro finalizará con la clase del consultor en turismo experiencial, Eusebio Leranoz, que llevará a cabo una ponencia sobre el liderazgo desde el rol del portero de fútbol para hacer una comparación de manera que los alumnos comprendan la temática.

En paralelo a estos cursos, los estudiantes que se encuentran en la Universidad Internacional de Andalucía disfrutaron el miércoles de un paseo en canoa hasta Punta Umbría, donde contemplaron las estrellas e hicieron una actividad denominada ‘Cielo Colón’. Asimismo, los alumnos disfrutaron ayer de un recital flamenco interpretado por Javier Cortés y Alfonso Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios