Huelva

García Longoria dice que Cs trabajará en este mandato para ganar la Alcaldía en cuatro años

  • Propondrá una bajada de impuestos “acorde a la subida salarial de Cruz y sus asesores” aunque su grupo se abstuvo al votarse este incremento

  • El portavoz insiste en que Cruz afronta su último mandato, por lo que teme que "vaya a utilizar a Huelva para asegurar su futuro político" 

Guillermo García Longoria, entre Noelia Álvarez y Néstor Santos, durante una rueda de prensa ofrecida esta mañana.

Guillermo García Longoria, entre Noelia Álvarez y Néstor Santos, durante una rueda de prensa ofrecida esta mañana. / Josué Correa (Huelva)

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de la capital, Guillermo García Longoria, avanzó ayer las líneas estratégicas que seguirá su grupo municipal al ejercer la oposición en este mandato. Cuatro años que, según ha insistido, serán los últimos del alcalde, Gabriel Cruz, "puesto que él mismo ha dicho que no se presentará a la Alcaldía".

Ante ello, apuntó que Cs debe trabajar y posicionarse como la "verdadera alternativa" para que la próxima Alcaldía capitalina sea naranja. Según ha explicado, su grupo municipal será cercano, útil y valiente. Un equipo, en sus palabras, de la reclamación y la solución. 

Dos son las "amenazas" que, bajo su punto de vista, hay en este mandato. La primera es el "rodillo de la mayoría absoluta" socialista y la segunda es que será "la legislatura del adiós del Gabriel Cruz si es que cumple su palabra". 

Al respecto, indicó que su grupo siente "temor" ante la posibilidad de que Cruz "vaya a utilizar a Huelva para asegurar su futuro político" y, sobre todo, "que pueda tener desmotivación, falta de compromiso con la ciudad y que tenga la cabeza en otro sitio para garantizarse su futuro usando a la propia ciudad".

Sin embargo, el propio regidor, en la entrevista publicada por Huelva Información el pasado 30 de junio, al ser preguntado sobre su futuro declaró que "hablaremos de esto si acaso dentro de tres años, si bien sigo pensando que depende efectivamente de la fuerza que tenga y entiendo que en principio ocho años es un periodo bastante razonable". 

La creación de empleo, la mejora de los barrios, el impulso al Centro de la capital, la solución definitiva al problema de los fosfoyesos y la bajada de impuestos serán los ejes estratégicos de la labor del grupo municipal de Ciudadanos. 

Sobre esta última cuestión, manifestó que "si el alcalde y sus concejales y asesores se han podido subir un 10% el sueldo porque no hay crisis, entendemos que a los onubenses también se le pueden bajar los impuestos en esa misma proporción". 

Las palabras de García Longoria chocan con la postura que adoptó Cs en el Pleno orgánico municipal del pasado 27 de junio, ya que el grupo se abstuvo en la votación de la subida salarial del sueldo del alcalde, los concejales del Gobierno municipal, los tenientes de alcalde y los asesores.

Sólo Adelante Huelva votó en contra de la propuesta del equipo de Gobierno, mientras que Mesa de la Ría votó a favor y el resto de grupos (PP, Cs y Vox) se abstuvieron. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios