Huelva dice adiós al frío ártico: suben las temperaturas en una semana marcada por el paraguas y con aviso amarillo

La llegada de una masa de aire atlántico eleva los termómetros tras una madrugada gélida en la Sierra, aunque la lluvia será la gran protagonista, al menos, hasta el próximo domingo

Nieva en la Sierra de Huelva: Almonaster registra los primeros copos en una madrugada de frío extremo"

Ambiente en las calles de Huelva este sábado. / JOSUÉ CORREA

La provincia de Huelva experimenta desde este domingo un giro en lo meteorológico. Tras el paso de una masa de aire de origen ártico que ha dejado tiritando a la provincia, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) confirma la entrada de una circulación atlántica más cálida. El resultado: un ascenso generalizado de las temperaturas que vendrá acompañado, eso sí, de una presencia constante de precipitaciones durante toda la semana.

Aunque la tendencia es al alza, la pasada madrugada todavía ha recordado que el invierno sigue presente, especialmente en las zonas altas. Los puntos más fríos de la provincia se han concentrado en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche y en la Cuenca Minera. En Aroche el termómetro ha marcado 3,3°C; en Cala: 5°C; en Valverde del Camino: 5,4°C; en Alájar y El Campillo: 5,5°C y en El Cerro de Andévalo, 5,6°C.

Para la jornada de hoy, la Aemet prevé cielos cubiertos en toda la geografía onubense. Las precipitaciones serán débiles y ocasionales, aunque ganarán intensidad y persistencia en las zonas del interior. Las temperaturas máximas alcanzarán ya los 18 grados, mientras que las mínimas se quedarán en los 6 grados. La probabilidad de lluvia es casi absoluta, oscilando entre el 90% y el 100% hasta que finalice el día, bajo vientos moderados del suroeste que soplarán con más fuerza en la costa.

Martes de aviso amarillo por viento y oleaje

El lunes continuará la tónica de cielos muy nubosos y una subida "notable" de las mínimas en el interior (12°C), pero el día crítico de la semana será el martes. La Aemet ha activado el aviso amarillo en todo el litoral de Huelva debido a rachas de viento muy fuertes y fenómenos costeros. Este aviso permanecerá vigente desde la medianoche hasta las 23:00 de la noche. Se esperan lluvias generalizadas y un ligero descenso térmico (8°C de mínima y 17°C de máxima) con un 100% de probabilidad de agua durante toda la jornada.

La inestabilidad no dará tregua a corto plazo. El miércoles se mantendrán las precipitaciones moderadas y las rachas de viento muy fuertes, especialmente en la vertiente costera. A partir del jueves, se espera un ligero alivio en cuanto a la intensidad de las lluvias, que empezarán a remitir tímidamente a partir de las 18:00 de la tarde. No obstante, de cara al viernes y al próximo domingo, el escenario seguirá siendo similar: cielos cubiertos, temperaturas suaves (entre los 9°C y 19°C) y la necesidad de no guardar el paraguas en toda la semana.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último