Huelva

Ya huele a Semana Santa en el Barrio Obrero: los vecinos cocinan los dulces típicos en una convivencia repostera

Ya huele a Semana Santa en el Barrio Obrero: los vecinos cocinan los dulces típicos en una convivencia repostera

Ya huele a Semana Santa en el Barrio Obrero: los vecinos cocinan los dulces típicos en una convivencia repostera / Alberto Domínguez (Huelva)

La Semana Santa se vive con los cinco sentidos en Huelva y el del gusto, sin duda, es uno de los grandes protagonistas antes, durante e incluso después de los actos cofrades. Y si no, que se lo digan a los vecinos del Barrio Obrero, que este domingo están "con las manos en la masa" para elaborar los manjares más deliciosos de la Cuaresma.

Desde las 11:00 los vecinos y socios protectores del Barrio Reina Victoria se han concentrado en su sede en la calle G4 para elaborar los dulces típicos de Semana Santa. Dos de las vecinas del barrio, Aurori y Conchi, que custodian la tradición culinaria de elaborar los dulces típicos de Semana Santa, traían la masa para elaborar los roscos y pestiños, cada una con su "toque personal". "Las torrijas cerrarán el trinitario de dulces a los que homenajearemos", explican los organizadores.

Una jornada de repostería a la que están invitados todos los onubenses y a los que recibirán "con un poco de solera de nuestras bodegas Bollullos del Condado".

Una vecina hace dulces en el barrio Una vecina hace dulces en el barrio

Una vecina hace dulces en el barrio / Alberto Domínguez (Huelva)

Los vecinos ponen en valor el Barrio de Reina Victoria

Un grupo de vecinos más que unido que no solo pone en valor la gastronomía señera de esta época del año en Huelva, sino que lo hace y enseña desde un lugar que atesoran. Sólo hay un barrio que los onubenses sienten como auténtico patrimonio de toda la ciudad. Es el Reina Victoria, más conocido desde sus inicios como Barrio Obrero; legado de la presencia inglesa en la provincia, reclamo turístico y espacio singular anhelado por muchos para formar parte de él algún día. Todo ello contribuyó a que hace once años fuera declarado Bien de Interés Cultural (BIC) por la Junta de Andalucía, que le concede una especial protección para favorecer su conservación y evitar que el paso de los años altere su configuración inicial. 

Un lugar que sigue latiendo con fuerza gracias a la labor social de sus vecinos y a la unión entre ellos para rescatar y hacer que permanezca viva la historia y las tradiciones de la ciudad.

El asociacionismo, pilar en el Barrio de Reina Victoria de Huelva El asociacionismo, pilar en el Barrio de Reina Victoria de Huelva

El asociacionismo, pilar en el Barrio de Reina Victoria de Huelva / Alberto Domínguez (Huelva)

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios