Huelva

Las hospitalizaciones en Huelva siguen al alza y ya hay diez pacientes en la UCI

  • La provincia registra 177 nuevos contagios en el último día y ningún fallecido

  • Los hospitales onubenses atienden a 113 pacientes con coronavirus

Paseos por la Ría con las medidas preceptivas. Paseos por la Ría con las medidas preceptivas.

Paseos por la Ría con las medidas preceptivas. / Alberto Domínguez (Huelva)

La Consejería de Salud y Familias informa de que en el último día, en la provincia de Huelva hay 177 nuevos contagiados por coronavirus y 113 personas están hospitalizadas, diez de ellos en UCI. Un día más no hay que lamentar ningún fallecido y diez personas se han recuperado.

Respecto al brote en la residencia de mayores de Aracena indica igualmente que no hay cambios respecto al día anterior, cuando se notificó que había 29 personas que habían dado positivo, 26 de ellas residentes más tres trabajadores del centro asistencial.

La última cifra de contagios, 177, es sensiblemente menor a la registrada el día anterior, 272. No obstante, debe tenerse en cuenta que esta disminución suele ser habitual en los fines de semana debido a que los datos están menos actualizados que durante el resto de días, por lo que se suelen producir desajustes.

A pesar de esta circunstancia, en el marco andaluz los datos vuelven a ser muy negativos porque la comunidad autónoma vuelve a superar los 5.000 casos diarios por cuarto día consecutivo.

El dato más preocupante en plena segunda ola de la pandemia atiende al apartado de hospitalizaciones, ante el riesgo de que la atención sanitaria pueda quedar colapsada. En Huelva, en la actualidad hay 113 personas hospitalizadas, una más que el día anterior. Según las mismas fuentes, tres personas más requieren Cuidados Intensivos.

En el último día han pasado por tanto de siete a diez. Como punto de referencia, en el peor momento de primera etapa de la pandemia, entre los meses de marzo y abril, los centros hospitalarios onubenses atendían a 112 pacientes y 18 de ellos estaban en la UCI.

En la foto fija de hospitalizaciones, de nuevo Almería vuelve a tener un número total menor que Huelva, 85, aunque con más personas que requieren Cuidados Intensivos, 14 en la actualidad. En sexto lugar se sitúa Cádiz, con 234 hospitalizaciones, 37 en UCI, y le siguen Málaga (248 hospitalizaciones, 40 en UCI) y Córdoba (267 hospitalizaciones, 29 en UCI). Los primeros lugares corresponen a las tres provincias sobre las que el Gobierno de la Junta ha decretado el confinamiento de todas sus localidades como son Jaén, Granada y Sevilla.

La primera cuenta en la actualidad con 288 personas hospitalizadas, 39 de ellas en UCI, Granada registra 642 hospitalizaciones, 92 en UCI y en primer lugar se sitúa Sevilla, donde hay 734 personas ingresadas en centros hospitalarios de la provincia de las que 98 requieren asistencia en Cuidados Intensivos. En total, 2.611 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, 359 en UCI.

Granada, Sevilla y Jaén también son los que registraron más contagios diarios en el último día. En la primera Salud indica que hay 1.332 contagiados más el último día, le sigue Sevilla con 1.190 y la tercera con 753. En cuarto lugar está Córdoba (726) y a continuación Málaga (465), Cádiz (380) y Almería (220). Cierra la tabla por tanto Huelva con los 177 nuevos casos ya citados anteriormente.

Un día más Huelva no tiene que lamentar ningún fallecimiento, de modo que la cifra de muertos desde el inicio de la pandemia se mantiene en 67, el número más bajo de todas las provincias andaluzas. En Jaén tampoco hubo ningún fallecido el último día.

La Consejería de Salud indica que en el último día cinco personas han muerto por coronavirus en Cádiz, cuatro en Córdoba, tres en Granada, y Almería y Málaga registran un fallecimiento cada una de ellas. La nota cuanto menos confusa aparece en el caso de Sevilla, donde los datos de Salud y Familias indican que la provincia registra en la última jornada -2 muertos.

En un apartado más positivo, diez personas se han recuperado de coronavirus en Huelva en el último día hasta un total de 1.195 desde que comenzó la pandemia. Respecto al resto de provincias y en el último día, 17 personas se han restablecido en Almería, 293 en Cádiz, 368 en Córdoba, 105 en Granada, nueve en Jaén, 167 en Málaga y 194 en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios