Foro Iberoamericano

Al son de un flamenco único

  • Rocío Márquez y Jorge Drexler presentan ‘Aquellos puentes sutiles’ en el Foro Iberoamericano de La Rábida

Noche mágica en el Foro Iberoamericano de La Rábida. La artista onubense Rocío Márquez volvió a subirse al escenario con ilusión por volver a estar entre los suyos. En esta ocasión, la artista no lo hizo sola, ya que estuvo acompañada por Jorge Drexler, junto con el que presentó Aquellos puentes sutiles. Con este espectáculo, el enclave completó un fin de semana inmejorable en el que también tuvo como protagonista a Raphael, que ofreció un gran recital durante la noche del viernes.

Rocío Márquez destaca entre los onubenses por ser una artista única en cuanto a voz y talento. La cantante comenzó su formación a los nueve años en la Peña Flamenca de Huelva y ahora, con seis discos producidos, se consolida como una de las grandes voces del flamenco. En esta ocasión, y tras los numerosos conciertos con los que ha deleitado a un público que siempre está presente, Rocío Márquez presentó un nuevo proyecto con Jorge Drexler.

La mezcla era una de las más esperadas en el Foro Iberoamericano de La Rábida, ya que el cantautor uruguayo también cuenta con numerosos reconocimientos. Entre ellos, destaca el premio Óscar a Mejor canción original del año 2004 por su tema Al otro lado del río. Si bien Rocío Márquez se alza como un referente en el mundo del flamenco, Drexler destaca por un estilo folk y alternativo que se vio claro sobre el escenario. Estos sones estuvieron acompañados también por un ritmo más tradicional y propio de Uruguay con la presencia de candombes, murgas, milongas, y tangos.

Aquellos puentes sutiles demostró ser la clara combinación entre los dos artistas, que presentaron su proyecto el año pasado en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada y que desde entonces no se habían reencontrado a pesar de la gran expectación que había generado su actuación y el reclamo de los seguidores de ambos. Además, Huelva no sólo fue un destino especial por las raíces de Rocío Márquez, sino también por ser la única ciudad que, junto a Pamplona en el mes de agosto, acogerá esta gira.

La personalidad de ambos, el talento y sus voces se convirtieron en la composición perfecta para una noche en la que el público onubense se mostró más que entregado. Así, y desde horas tempranas, un gran número de personas esperaron a las puertas del Foro Iberoamericano de La Rábida, que se abrieron en torno a las 21:30 para llenar sus gradas, en las que posteriormente se alzaría el público al ritmo de la mejor música.

La escenografía era sencilla, muestra de la fuerza con la que ambos artistas arrasaron en el escenario y acompañados por músicos dispuestos en pequeñas mesas y sillas que proporcionaban un aire andaluz. En torno a las 22:40, Rocío Márquez y Jorge Drexler aparecieron al ritmo de Milonga del moro judío frente a un sólo micrófono que recogía al unísono ambas voces en una brillante acústica. Posteriormente, los artistas saludaron al público y Rocío se sinceró con un “qué alegría volver a casa”. El concierto continuó entre risas, monólogos y canciones que llenaron de disfrute al público onubense.

Los próximos en actuar en esta programación de verano serán María Canea, Palodulce y Paco Montalvo en un concierto que tendrá lugar el próximo 27 de julio y para el que aún quedan entradas disponibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios