Foro Iberoamericano

Un recital en clave sinfónica

  • Raphael ofrece un espectáculo mágico en el Foro Iberoamericano con su gira 'REsinphónico'

El de Linares en su presentación anoche ante el público onubense El de Linares en su presentación anoche ante el público onubense

El de Linares en su presentación anoche ante el público onubense / Josué Correa (Huelva)

Encanto sobre el escenario. El Foro Iberoamericano de La Rábida contó anoche con la presencia de Raphael, uno de los artistas más esperados de la programación de verano que dejó sin palabras al público gracias a un espectáculo en el que incluyó sus mejores éxitos. Esta fue la segunda de las actuaciones que acogerá el espacio hasta el mes de agosto y por el que pasarán cantantes como Paco Montalvo o María Canea, además de espectáculos como Hollywood Sinfónico que prometen ser de los más especiales de esta edición.

Raphael volvió al Foro Iberoamericano de La Rábida nueve años después para presentar su trabajo más especial y renovado. Tras su gira Loco por cantar, el cantante de Linares regresa a los escenarios con REsinphónico, que destaca porque cuenta con una orquesta sinfónica en la que las canciones se muestran como bandas sonoras y donde el artista experimenta también con otros ritmos como la música electrónica.

Uno de los gestos más característicos, de los que derrochó en el Foro Iberoamericano. Uno de los gestos más característicos, de los que derrochó en el Foro Iberoamericano.

Uno de los gestos más característicos, de los que derrochó en el Foro Iberoamericano. / Josué Correa (Huelva)

Este álbum fue presentado en diciembre en el Teatro Real de Madrid y desde finales de 2018 ha obtenido un gran éxito entre sus seguidores. Muestra de ello han sido las entradas agotadas en los conciertos de Valencia, Fuentes de Andalucía (Sevilla) y Linares, tras los que Raphael se subió al escenario del Foro en el que los onubenses lo esperaban con gran expectación.

Las ganas de espectáculo se palparon en los alrededores del espacio desde temprano, ya que el público hizo cola en las horas previas al concierto, que dio comienzo en torno a las 22:00. Entre los espectadores destacó la variedad de edades, ya que al concierto no sólo acudieron mayores, sino también niños pequeños y familias al completo que decidieron disfrutar de una noche mágica. Así, y en los momentos previos a la aparición del artista, los onubenses ya cantaban algunos de los temas de los que disfrutarían posteriormente.

El público abarrotó el recinto con las entradas agotadas. El público abarrotó el recinto con las entradas agotadas.

El público abarrotó el recinto con las entradas agotadas. / Josué Correa (Huelva)

Sobre un escenario en el que destacaban los grandes instrumentos, Raphael brilló en clave sinfónica de la mano de una introducción que fue seguida de Infinitos bailes, con la que abrió el concierto. Más tarde, el cantante continuó con Aunque a veces duela y se dirigió al público para prometerles una noche más que especial, en la que destacó su alegría por volver a Huelva, ya que el pasado año, y por motivos personales, el artista se vio obligado a cancelar su actuación en Lepe.

El concierto se convirtió en una recopilación de los mejores temas de su carrera, entre los que el artista destacó Qué tal te va sin mí, Si no estuvieras tú o Sí, pero no. Además, el evento fue toda una demostración de variedad y dinamismo, ya que pese a deleitar a los onubenses con una parte más acústica, Raphael también se decantó por el ritmo electrónico que levantó al público de sus asientos y animó todo el recinto.

El cantante derrochó energía en todo el concierto. El cantante derrochó energía en todo el concierto.

El cantante derrochó energía en todo el concierto. / Josué Correa (Huelva)

Con este gran recital, el artista finalizó su concierto entre aplausos y con la intención de volver pronto a Huelva, donde la acogida fue inmejorable.

Los próximos en actuar en el Foro Iberoamericano de La Rábida serán Rocío Márquez y Jorge Drexler, que presentarán esta noche Aquellos puentes sutiles a las 22:30 como única gala en Andalucía, ya que la segunda y última será en Pamplona. Por su parte, la Diputación de Huelva ha anunciado la cancelación de los conciertos de Ketama y Salvador Sobral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios