Huelva

Unas 885 empresas de la provincia de Huelva podrán acogerse a la primera fase de ayudas del kit digital del Gobierno de España

  • La secretaria de Estado para la Digitalización e Inteligencia Artificial visita la Diputación para conocer de primera mano sus proyectos digitales y los de los ayuntamientos

Visita de la secretaria de Estado Carmen Artigas a la Diputación de Huelva.

Visita de la secretaria de Estado Carmen Artigas a la Diputación de Huelva. / Alberto Domínguez

Una de las líneas de trabajo de la Diputación de Huelva es la transformación digital en las zonas rurales del territorio onubense. En el marco de esta realidad, la institución provincial ha dado a conocer hoy a la secretaria de Estado para la Digitalización e Inteligencia Artificial, Carmen Artigas, los proyectos en los que está trabajando y los que se pondrán en marcha en un futuro. Así lo explicó la presidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, durante la visita de Carmen Artigas, y recordó iniciativas como la Red de Servicios Inteligente, el ahorro energético, el turismo inteligente, entre otras. 

La de hoy es una jornada de trabajo en la que también visitarán empresas onubenses que son ejemplo de la digitalización y las nuevas tecnologías. Asimismo, la Diputación ha aprovechado la visita de la secretaria de Estado para conocer los cauces administrativos de cara a fondos enfocados precisamente en la digitalización. 

Por su parte, Carmen Artigas, ha reseñado que el 2021 es el año de la recuperación económica, y que pasa por la clave digital. En este sentido expresó que la provincia de Huelva cuenta con unas 12.000 empresas de menos de 49 trabajadores y "es muy importante que nadie se quede atrás". Así, anunció que el Gobierno presentará el jueves el kit digital, una serie de ayudas para las pymes españolas. En la primera fase, que se abre ahora, está enfocada para empresas entre 10 y 49 trabajadores, y concretamente en la provincia de Huelva hay 885 empresas con esta característica. "Vamos a dar subvenciones directas a fondo perdido" en función del tamaño de las empresas para que "lo puedan gastar en adquirir productos y servicios de ámbito digital" como por ejemplo "presencia en web, gestión de procesos automatizados, comercio electrónico...", es decir, "todo lo que significa dar un salto cualitativo a su transformación digital para ser más competitivos". 

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