Huelva

La devoción mariana y el carácter lúdico y festivo se unen en el municipio

  • Las celebraciones en honor a la Virgen del Carmen, que se desarrollarán hasta el domingo en la localidad puntaumbrieña, darán comienzo esta noche con el encendido del alumbrado

Uno de los momentos más esperados por los puntaumbrieños se encuentra muy próximo a su cumplimiento. Otro año más, el municipio costero alcanza, a mediados del mes de agosto, un éxtasis colectivo que se materializa en unos días festivos en los que la localidad honra, con actividades lúdicas y religiosas a la figura de su Alcaldesa Perpetua, la Virgen del Carmen. Precisamente es con la procesión mariana del próximo sábado cuando se produce el momento culminante de las celebraciones y cuando los puntaumbrieños expresan el fervor hacia su Patrona llevándola entre vítores por la Ría.

Las fiestas del Carmen, que se celebran desde hoy y hasta el próximo domingo, brinda a su público con un completo y dinámico programa pensado para dar cobertura a todos tipo de público.

Una carrera popular en la playa urbana del albergue juvenil marca este mediodía el comienzo de la programación que oficialmente se inaugurará a partir de las 22:00 en el recinto ferial como acto central.

Los precios reducidos de las atracciones (por ser declarado este jueves como el día del niño), y sobre todo el concierto del conjunto de Alba Molina, Tucara, programado para las 23:00 en el nuevo recinto ferial, son los grandes atractivos de esta primera jornada de feria.

Mañana, una de las citas más esperada para los amantes del deportes será la final del torneo de pádel Virgen del Carmen en el Polideportivo Municipal Antonio Gil Hernández.

Por la noche, el centro neurálgico de la fiesta estará en el recinto ferial con el concierto de la Niña Pastori. A partir de las 00:30 la gaditana pondrá voz y mucho arte a una velada festiva que se presume larga y plena de diversión.

El sábado, como cada 15 de agosto, se revivirá el gran momento de las fiesta. La intensa jornada comenzará a las 11:00 con el desfile de gigantes y cabezudos que dará paso a la tradicional cucaña 'Ría de Punta Umbría' en el Paseo Pérez de Guzmán.

El momento más anhelado por los puntaumbrieños, ya sean oriundos o veraneantes, se produce con la procesión de la Virgen del Carmen. Miles de fieles, así como un importante número de embarcaciones especialmente embellecidas para la ocasión, acompañan a la imagen carmelita en su paseo por las aguas de la Ría.

La salida de este desfile, pleno de devoción mariana. está prevista para las 18:30 desde la capilla de Nuestra Señora de Lourdes desde donde tras una larga travesía, la Virgen regresará a la iglesia Santa María del Mar.

Este día grande se completará con un espectáculos de fuegos artificiales, previstos para la media noche en el recinto, y con el concierto que el sevillano Manuel Lombo ofrecerá a partir de la 1:00 en el mismo escenario.

El domingo, el venezolano Carlos Baute será el encargado de cerrar las celebraciones con un concierto a las 00:00. La ternura y el éxito de su último disco con el tema 'Colgando en tus manos' son avales más que suficiente para el lleno absoluto. Resaltar también que además de los conciertos durante todas las fiestas habrá animación musical con orquesta en el recinto ferial y servicio especial de autobuses hasta este lugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios