Las clases tendrán lugar de lunes a viernes

Los cursos de verano de natación se incrementan en las piscinas

  • La plantilla aumenta en dos monitores para atender a las más de 200 personas apuntadas

Curso de natación para niños en la piscina municipal de Almonte. Curso de natación para niños en la piscina municipal de Almonte.

Curso de natación para niños en la piscina municipal de Almonte. / h.i.

No saber nadar no volverá a ser una excusa para dejar de ir a una piscina o a la playa. El Ayuntamiento de Almonte ha puesto en marcha, un año más, los cursos de verano de natación, que tendrán lugar los meses de julio y agosto en las piscinas municipales de Almonte y El Rocío. Este año, se ha aumentado el número de días de clase y dos monitores más se suman a los ocho ya contratados en años anteriores, como respuesta al incremento de la demanda de los últimos años, de las 198 inscritas en 2014 a las 250 que se han apuntado este verano.

Según explicó el concejal de Deportes, Iván Hernández, ayer en una rueda de prensa las clases se desarrollan de lunes a viernes, tendrán un horario de 11:00 a 14:00 y contarán con los mismos grupos que el año pasado: bebés, preescolar, niños, adultos y natación para la salud.

En cuanto a los precios, seguirán siendo gratuitas para los usuarios de las asociaciones de salud como La canaria o El pastor cito, y para el resto: 1 euro para mayores de 60 años y personas con discapacidad; 1,5 euros para los socios; 2,5 para los no socios y 3,5 para los adultos no socios. Por su parte, el precio de los carnets de socios es de 10 euros para mayores de 60 años y personas con discapacidad; 15 euros para niños y 25 euros para adultos. El carnet familiar se incrementa en solo 5 euros por persona, de modo que si la familia tiene dos miembros, el precio final asciende a 30 euros.

Por su parte, la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, destacó que tanto la campaña de verano como las actuaciones en la piscina, en materia de remodelación, "son una muestra más del compromiso del equipo de gobierno por el deporte base y por la mejora de nuestras instalaciones deportivas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios