Huelva

La crisis del coronavirus hará que el precio de la vivienda caiga hasta un 15% en Huelva capital

  • Nace UB Valora, una herramienta gratuita y online que permite calcular el valor real de una vivienda en Huelva

La Plaza de las Monjas, de la capital onubense. La Plaza de las Monjas, de la capital onubense.

La Plaza de las Monjas, de la capital onubense. / (Huelva)

¿Cuánto vale su vivienda? Es la primera pregunta que debe hacerse cualquier persona que desee vender. Pero, ¿es fácil calcular el valor real de mercado de una vivienda con la convulsión social y económica causada por la pandemia? La información es poder y, aun en tiempos convulsos de crisis, puede traducirse en una oportunidad de negocio para el que sepa calibrar un precio correcto de venta o compra.

Para dar respuesta a esta pregunta nace UB Valora una herramienta totalmente gratuita y online que permite conocer el verdadero valor de una vivienda en Huelva en tiempo real. UB Valora es una iniciativa tecnológica que nace del grupo inmobiliario Urban Brokers.

“Tanto para nosotros a nivel profesional como para un particular es básico poder conocer cuánto vale una vivienda en Huelva a golpe de clic. Se trata de una gran revolución”, comenta Juan María Vallellano, director de Urban Brokers y UB Valora en Huelva.

“A través de UB Valora ponemos a disposición de nuestros usuarios tecnología y experiencia humana en el análisis comparativo de precios inmobiliarios y esto nos permite calcular el valor con alto grado de exactitud”, afirma Vallellano quien también indica que, con los análisis que están llevando a cabo desde que comenzó el confinamiento, están en disposición de realizar la siguiente previsión: el precio de la vivienda bajará en una horquilla de entre un 10 y un 15% según las zonas de Huelva capital de forma inmediata, aunque muy posiblemente durante los siguientes meses dicho precio se estabilice.

Además pronostica que las promotoras seguirán avanzando promociones existentes y paralizarán temporalmente las nuevas, pues es lógico pensar que bajará la demanda de obra nueva en los próximos meses.

Sobre los precios del alquiler, se van a regular de forma natural en las próximas semanas porque van a aparecer más inmuebles disponibles para alquiler tradicional, especialmente por propietarios que no consiguen vender al precio deseado a corto plazo. Este aumento de la oferta generará que el precio se estabilice y sin necesidad de intervención alguna por parte de la administración.

En cuanto a la costa onubense es posible que el efecto sea muy diferente, pues la previsión es que aumente la demanda debido al incremento de turismo nacional. “La gente va a realizar menos viajes internacionales y volverá a disfrutar de sus vacaciones dentro de España y, por ello, muchas familias se plantearán alquilar o incluso comprar una segunda residencia en la playa. Esta crisis va a generar muchos cambios en este sector y uno de ellos es que a partir de ahora valoraremos mucho más tener nuestra propia vivienda”, aclara Vallellano.

El actual es un terreno totalmente nuevo e inexplorado. Nadie podía prever hace apenas unos meses que una pandemia mundial se materializase. Realmente nadie sabe cómo va a evolucionar el mercado. Por ello nos hemos decidido a anticipar el lanzamiento de UB Valora en este preciso momento (inicialmente estaba previsto para septiembre de 2020): “pensamos que es una herramienta que puede ser de gran ayuda a los particulares que desean vender su vivienda a un precio correcto”, concluye Vallellano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios