Huelva

Las conducciones para regadíos de la presa del Andévalo siguen pendientes de construcción

  • Su puesta en funcionamiento permitiría el abastecimiento de agua a miles de hectáreas

El responsable del proyecto agronómico de J. García Carrión también mostró su interés por la conclusión de las conducciones pendientes de la presa del Andévalo, que permitirían el abastecimiento de agua sobre miles de hectáreas de las comarcas occidentales del Andévalo onubense.

Es por ello por lo que aseguró estar presente en todas las comunidades de regantes de la provincia, en la Asociación de Citricultores de la Provincia de Huelva (ACPH) o en Corehu, "a cuyos agricultores aportamos nuestro proyecto como un sistema de cultivo viable".

"Y es que para nosotros -prosiguió- sería muy positivo que estos proyectos de implantación de nuevos regadíos se pusiesen en marcha, y más teniendo en cuenta que toda la zona se encuentra en el entorno de nuestra fábrica".

No obstante, León también quiso dejar claro que "no sólo se trata de regar, sino también de contar con un proyecto para ello como el que ofrecemos nosotros: que sea viable y rentable para el agricultor, generador de empleo y su desarrollo a muy bajo impacto para la zona".

También hay que tener en cuenta que el proyecto de Don Simón tiene ciertos condicionantes de carácter orográfico, ya que las fincas no pueden tener un desnivel superior al 10% para posibilitar la mecanización; y climático, ya que no se puede desarrollar en zonas con riesgo de heladas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios