Huelva

Once personas fallecen en accidentes de tráfico en lo que va de año en Huelva

Agentes de la Guardia Civil y personas sanitario en un accidente de tráfico.

Agentes de la Guardia Civil y personas sanitario en un accidente de tráfico. / Alberto Domínguez (Huelva)

Aumenta la siniestralidad en las carreteras de la provincia de Huelva. Según datos de la Jefatura Provincial de Tráfico, en lo que va de año se han registrado once personas fallecidas en once accidentes ocurridos en las vías interurbanas de la provincia onubense, lo que supone cuatro personas fallecidas y siniestros mortales más que en el mismo periodo de tiempo del año anterior.

El mayor número de fallecidos se ha concentrado el pasado fin de semana, que arrojó una cifra de tres siniestros en los que murieron tres ciudadanos. Los tres accidentes mortales se produjeron en menos de 24 horas. El primero tuvo lugar el sábado, pasados diez minutos de las once de la noche, en la carretera N-435, en San Juan del Puerto, dos vehículos chocaron frontalmente entre los kilómetros 221 y 222. La copiloto de uno de los vehículos falleció, y tres hombres de 20, 51 y 51 años de edad fueron evacuados a distintos hospitales de la capital onubense.

Quince minutos después un joven de 19 años falleció tras ser atropellado por un vehículo en el kilómetro 2 de la carretera H-30, a la altura del término municipal de Gibraleón, y a las ocho y media de la mañana del domingo, una mujer de 48 años murió tras una colisión frontal entre dos vehículos en el kilómetro 5 de la A-492, a la altura de Aljaraque.

Por otra parte, también se ha dado en estos primeros meses de 2024 un incremento del número de heridos que requirieron hospitalización como consecuencia de accidentes acaecidos en carretera en la provincia de Huelva, concretamente veinticinco heridos frente a los once del pasado año en el mismo periodo de tiempo.

De los once fallecidos tres eran motoristas, lo que supone un aumento del número de este tipo de conductores respecto al mismo periodo de tiempo en 2023, en el que perdió la vida un motorista. En relación al resto de personas que han muerto en accidentes de tráfico en las carreteras de la provincia de Huelva, siete viajaban en turismo y una era un peatón. Desde la Jefatura Provincial de Tráfico de Huelva apuntan el hecho de que dos de los conductores fallecidos no llevaban puesto el cinturón de seguridad en el momento del siniestro y "tampoco llevaba ningún elemento de seguridad el peatón fallecido".

Por otra parte, se destaca también desde la Jefatura Provincial de Tráfico de Huelva un incremento de personas "vulnerables" fallecidas, un total de cuatro frente al mismo período del año anterior, en el que hubo dos.

En cuanto al tipo de accidente, del total de personas fallecidas, cinco fueron en salidas de vía, "que sigue siendo el siniestro más frecuente"; tres fueron en colisiones frontales, una en colisión frontolateral, una en un choque con animales y un peatón fallecido por atropello. Nueve de las personas fallecidas eran hombres y dos mujeres.

Por meses, la mayor parte de los siniestros mortales se produjeron en abril, con un total de cuatro personas fallecidas, el mismo número registrado en lo que va de mayo; dos en el mes de marzo y uno en enero, mientras que el mes de febrero no hubo que lamentar ningún fallecido.

Tal y como apuntan desde la Jefatura Provincial de Tráfico de Huelva, "el incremento del número de accidentes de gravedad se produce en un contexto de incremento de los desplazamiento respecto del año anterior. Entre enero y abril se produjeron en nuestra provincia 3.296.207 desplazamientos, un 2.63% más que entre enero y abril de 2023".

Desde la Jefatura de Tráfico se recomienda prudencia. "Es muy importante cumplir las normas, especialmente respetar los límites de velocidad y las distancias de seguridad, y evitar el alcohol, las drogas al volante o medicamentos que afecten a la capacidad para conducir, los móviles y cualquier conducta que pueda provocar distracciones.  Está en nuestras manos evitar que estas cifras sigan creciendo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios