Huelva

La campaña 'Regala, juega, sonríe' beneficiará a 400 niños necesitados

  • La iniciativa sirve para que los padres pueden comprar los regalos de Reyes a sus hijos mediante vales canjeables

Foto de familia de algunos representantes de las entidades que colaboran en la campaña.

Foto de familia de algunos representantes de las entidades que colaboran en la campaña. / Josué Correa (Huelva)

Alrededor de 400 niños serán los beneficiarios de la campaña Regala, juega y sonríe. Esta iniciativa municipal, que durante estos tres años “ha ido aumentando y se ha consolidado”, basa su solidaridad en la “dignidad de las personas” ya que las propias familias pueden escoger y comprar los juguetes y regalos para sus hijos en el día de Reyes. Por eso, explicó ayer la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, que es “una campaña especial y diferente”.

Las fiestas navideñas aglutinan numerosos proyectos solidarios con vista a las familias onubenses más necesitadas. La ayuda del ciudadano, como de las entidades públicas y privadas es imprescindible para lograr los objetivos solidarios. Aguas de Huelva, Fundación Atlantic Copper, Consejo de Hermandades, Asociación Provincial de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Huelva (Bareca), Federación Onubense de Empresarios (FOE), Calles del Centro, Huelva Comercio, Asociación de Empresarios de La Merced, Asociación de Comercio de Isla Chica, Acciona, Avisa, Fundación La Caixa y Grupo La Jungla son las entidades que colaboran económicamente en Regala, juega, sonríe.

Con la suma de todas las aportaciones se entregarán vales, por un valor de 20 euros aproximadamente, para que las familias puedan canjear los días previos a la llegada de los Reyes Magos en los comercios del centro, Isla Chica y La Merced. “Es una fórmula de activar el comercio local”.

Es un hecho que quiso poner en valor el presidente de Huelva Comercio, Antonio Gemio, que remarcó que una vez más “el comercio de Huelva es solidario, y no solamente con esta campaña”. Y es que además, en muchas ocasiones, el comerciante aporta dinero por encima del valor del vale si un producto es más costoso. Además, con esta iniciativa “se demuestra” que cuando hay una colaboración pública-privada “siempre tiende a funcionar”.

La concejala de Políticas Sociales e Igualdad explicó que la selección de familias comenzó en el mes de septiembre a través de los servicios sociales comunitarios. “La ilusión, la participación y sobre todo la dignidad de los beneficiarios” son los valores que conjuga la campaña según expuso el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega. “El poder colaborar aunque sea en una modesta dimensión siempre es algo que nos debe mover a todos”, comentó el representante de una entidad que ha colaborado cada año de la iniciativa.

Por su parte, el presidente del Consejo de Hermandades, Antonio González, agradeció el trabajo para que salga adelante este tipo de campañas y recordó, ya que ha representado a sus Majestades los Reyes, que “cuando ve uno esa sonrisa de los niños cuando reciben un juguete es algo increíble” pero sin embargo “cuando lo recibe un niño que no tiene absolutamente nada, que su familia no se puede permitir, es algo grandioso”.

Desde Aguas de Huelva señalaron su convencimiento de que vale la pena cualquier esfuerzo “por hacer felices a 400 pequeños de la ciudad”. Y es que, según apuntó el director de clientes de la compañía, Alejandro Fernández, “esperamos que sea una iniciativa que vaya creciendo cada año y podamos llegar a un mayor número de familias”.

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